Recientemente la compañía japonesa de telefonía móvil NTT DoCoMo presentó un nuevo prototipo de smartphone que se caracteriza no precisamente por sus especificaciones técnicas, ni por su estética, sino por estar equipado con una pantalla táctil transparente que puede ser manipulada desde ambos lados, una característica nunca antes vista en el mundo de los smartphones.
La demostración del prototipo fue realizada durante su presentación en la sede de la compañía, donde pudo mostrarse al dispositivo ejecutando un demo de una aplicación de Cubo de Rubik, el cual podía ser manipulado por el usuario desde ambos lados de la pantalla.
Durante la presentación se dio a conocer que sería posible manipular ambos lados de la pantalla a la vez, para desbloquear funcionalidades a través de gestos más complejos.
La única desventaja que presenta el concepto, es la visibilidad limitada de la pantalla en ambientes soleados. Sin embargo un representante de la compañía aclaró que sólo sería necesario colocar un objeto oscuro detrás del dispositivo para recuperar la visibilidad.
La compañía aún no se ha pronunciado sobre las posibles aplicaciones del producto, por los momentos parece que mantendrá su estado actual de prototipo, ya que la nueva tecnología no se ha visto implementada en ninguno de los nuevos smartphones que presentó la compañía para este año.