Los rumores hablan de que Apple estaría preparando una nueva versión del MacBook Pro, que llegaría con algunas mejoras significativas como la mejora del procesador lo que lleva aparejado un mejor rendimiento de la portátil de Apple.
Según estos mismos rumores este nuevo portatil de Apple se espera que presentado y puesto a la venta entre junio y julio de este año.
Según la información publicada en 9to5Mac, que habría recibido información de una fuente relacionada con la cadena de suministro de los productos de Apple, el nuevo MacBook Pro sería más delgado que la versión actual, tendría una pantalla de alta resolución de 15 pulgadas que utilizaría tecnología Retina Display y además contaría con puertos USB 3.0, algo que es una sorpresa ya que nadie esperaba que Apple se decidiera a utilizar esta tecnología debido a la existencia de Thunderbolt en alguno de sus productos.
Según los rumores, a diferencia de lo que se especulaba, el futuro del modelo de portátil de Apple no tendrá un diseño similar a la MacBook Air sino que su diseño se parecerá más al actual MacBook Pro aunque más delgado al no disponer de una unidad de CD/DVD.
En lugar del lector óptico y según distintos medios de comunicación, el portátil de Apple tendrá dos puertos Thunderbolt y dos puertos USB 3.0, además de una entrada para tarjetas de memoria SD. Además, si los rumores se confirman, el MacBook Pro ya no tendrá soporte para las tecnologías Ethernet y FireWire.
En cuanto al rendimiento y según la información publicada en el foro de MacRumor existe un modelo llamado MacBookPro9,1 (la versión actual de la portátil se llama MacBookPro8,X) con procesadores Intel Core i7-3820QM de cuádruple núcleo a 2.7 GHz – basado en la arquitectura Ivy Bridge. Todo parece indicar que estamos ante nuestro nuevo modelo de MacBook Pro.
La puntuación alcanzada por la máquina es de 12.252, una cantidad muy superior a los 10.500 puntos registrados por los actuales MacBook Pro con una CPU Core i7-2860QM.
Otro punto a destacar es que la imagen también revela la presencia de Mac OS X 10.8 build 12A211 (con nombre en clave Puma), una versión del sistema operativo de la marca que aún no ha sido anunciado oficialmente.
De momento se desconoce la fecha de lanzamiento y el posible precio del nuevo MacBook Pro de Apple. Aunque todo parece indicar que esta se produzca entre los meses de junio y julio de este mismo año.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.