Los rumores apuntan a que Sony estaría trabajando en el sucesor de su increible Xperia Active, un teléfono que no resaltaba por sus especificaciones, pero sí por ser resistente al agua y casi indestructible. Parece que Sony quiere seguir esta senda con el Xperia Lotus.
El mercado de los dispositivos móviles es verdaderamente amplio, y a estas alturas, con las compañías tan asentadas, encontramos teléfonos para todos los gustos. Pero si es cierto que en los móviles de gama alta, aquellos que más se publicitan y son más buscados por los clientes, se sigue una cierta línea marcada en base a lo que hagan Apple y Samsung, los dos titanes del sector. Por eso parece que los teléfonos «buenos» se parecen bastante unos a otros, tanto en diseño como en especificaciones.
Sin embargo, hay otras marcas que han decidido apostar por otro tipo de terminales, sin dejar de lado esa competición por lanzar buenos smartphones de alta gama. Todo el mundo no puede acceder a ese tipo de móviles caros, y muchos tampoco quieren hacerlo, por lo que también hay un gran mercado fuera de esos superterminales. Sony lo sabe, y por eso lanzó hace casi un año el Xperia Active, un teléfono que si bien no era una maravilla en cuanto a potencia, sí que traía algo muy especial: era tremendamente resistente al agua, los golpes o al polvo, como podemos ver en las fotos.
El Sony Xperia Active estaba destinado a esas personas que practican deportes de riesgo, o que simplemente son bastante descuidadas y dejan caer su terminal cada dos por tres. Estas personas buscan sobre todo que el móvil sea resistente, dejando las especificaciones en segundo plano. Sony se ha dado cuenta de que ese nicho de mercado está bastante descuidado, puesto que la mayoría de fabricantes se centran primero en las especificaciones y dejan la resistencia del terminal un poco más de lado.
Por eso ha decidido volver a apostar en este sector, y estaría trabajando en el sucesor del Xperia Active, un terminal que por ahora tienen el nombre clave de Xperia Lotus, y que a seguridad y resistencia del primero se le añadirían mejores especificaciones , un procesador de dos núcleos, pantalla de 854 x 460 y muy probablemente, Ice Cream Sandwich. Un terminal normal en cuanto a sus especificaciones, pero mucho más resistente que los de la competencia.
Según estos mismos rumores, Sony podría desvelar este nuevo terminal ultrarresistente en los próximos meses, antes de que termine el verano. Así que si sois de esos que están hartos de que sus móviles se estropeen con cualquier golpe, no perdáis de vista a este Xperia Lotus.