Stalker es una nueva aplicación para iOS, que permitirá a sus usuarios realizar fotografías con sus móviles sin que nadie salvo ellos lo sepan, pudiendo así «cazar» situaciones y momentos que queramos tener en imágenes, pasando además desapercibidos.
Las aplicaciones «espía» se han convertido en un género muy popular dentro de las tiendas virtuales de cada sistema operativo. Quien más quien menos siempre ha tenido cierta curiosidad por ver cómo funcionan estas aplicaciones, porque alguna vez nos hemos encontrado en la situación de querer sacar una foto o grabar un vídeo de una escena interesante, pero la cámara del móvil llama demasiado la atención como para hacerlo e irnos de rositas.
El problema de pasar desapercibido se solventa con estas aplicaciones para móviles que nos permiten realizar fotografías y grabar vídeos «de estrangis», sin que nadie se entere. Obviamente, la cámara del móvil debe estar enfocando la escena que queremos grabar, y si no tenemos cuidado, se notará rápidamente que estamos grabando algo o tomando fotografías. Ahí también cuenta la habilidad de cada uno.
Pero si la aplicación es buena, como por ejemplo, lo es Stalker, la última novedad de iOS en este campo, todo resultará mucho más fácil. Stalker no solo elimina el fastidioso sonido del obturador de la cámara y el inequívoco flash delatador, sino que además nos pone una pantalla «de pega» con un mensaje totalmente inofensivo, por si alguien quiere entrometerse en nuestros asuntos, mirando por encima de nuestro hombro para ver qué estamos haciendo con nuestro móvil. Todo un detalle.
Stalker ya está diposnible para iOS (la versión para Android está en desarrollo) por tan solo 0,99 dólares. Sus desarrolladores alertan de que la aplicación no está concebida para entrometerse en la intimidad de los demás (aunque cuesta creerlo), y que se le pueden dar muchos usos en el campo de la fotografía callejera o el fotoperiodismo.