En estos días se desarrolla en Nueva Orleans una nueva cita importante para los que seguimos la actualidad de la alta tecnología. Se trata evento CTIA Wireless 2012, en el que se han dado cita muchos fabricantes para presentar algunas novedades, y donde se ha podido capturar en vídeo una de las primeras imágenes del Samsung Galaxy Note corriendo con Android 4.0.
Cuando Google presentó hace ya meses la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 4.0, conocida por todos como Ice Cream Sandwich, el revuelo creado en torno a esta actualización fue muy grande, ya que parecía que iba a ser un salto cualitativo para las posibilidades de los terminales de Android.
Y lo está siendo, sí, pero la manera escalonada en la que la actualización se esta llevando a cabo esta empañando un poco todo lo bueno que trae, ya que algunos usuarios se están cansando de esperar tanto.
Pero parece que, poco a poco, en los últimos meses Ice Cream Sandwich está empezando a llegar a cada vez más terminales. Todavía queda mucho camino por andar, pero las cosas van mejorando.
Y prueba de ello es ver, por ejemplo, como Samsung muestra en una conferencia de prensa a su «patito feo», el Galaxy Note, corriendo con Ice Cream Sandwich. Decimos lo de patito feo porque al principio nadie parecía dar un duro por este terminal híbrido entre móvil y tablet, pero el tiempo le ha dado la razón a Samsung, y las ventas están siendo más que aceptables.
En el vídeo, conseguido por los chicos de Android Central, podemos ver efectivamente a un terminal Galaxy Note funcionando con la nueva versión de Android, de manera ágil y fluida, lo que nos da ya una muestra del potencial que tiene esta actualización. Aún no hay fecha concreta para su salida, aunque parece que está al caer.