Parece que volvemos a hablar en nuestro blog de sistemas operativos, y lo hacemos con la novedad de Microsoft, con Windows 8. Y es que parece que el mundo está al revés. Mientras hace un momento anunciábamos que Facebook podría estarse planteando la opción de ser de pago, ahora desde la empresa de Redmon nos sorprenden diciendo que cabe la posibilidad de que la actualización de Windows 8 no sea solo gratis, si no que se les page a los usuarios por actualizarse. ¿Eh? Ya ven, el mundo se ha dado la vuelta.
Tranquilos, que no iba a ser tan bueno como lo pintan. Se trata de una campaña promocional en la que Microsoft podría dar en forma de cheque de descuento a los usuarios que se hiciesen con un nuevo ordenador con Windows 7 un precio de 14,99 dólares menos con un compromiso de pasarse a Windows 8, lo que supone más que otra cosa un descuento en el siguiente paquete del sistema operativo. Vamos que de gratis nada, y de pagarnos por actualizar, todavía menos.
Sin embargo, la promoción no es del todo absurda, porque se ha demostrado mediante estadísticas que los usuarios de Windows son los que más tardan en actualizarse, y que comparados con los de Apple se quedan muy atrás. Y eso es precisamente lo que quieren cambiar los de la compañía Microsoft empezando ya con Windows 8 que saldrá a finales de 2012. ¿Qué les parece la idea?
Más info | Hardware e Gadgets