Una de las compañías que sin duda se ha hecho notar últimamente es Acer, y en poco tiempo nos ha presentado una serie de nuevos equipos bastante llamativos. En este caso, hablaremos un poco de su nuevo Ultrabook, el Acer Aspire S5, que fue presentado por primera vez en el CES, y del que por fin conocemos más detalles.
Lo primero que llama la atención del Aspire S5 es su apariencia, bastante cuidada, lo que le da un plus a este equipo, considerando que la apariencia cuidada y limpia son un gancho, a la hora de escoger equipos de este estilo. La carcasa de este Ultrabook está fabricada con una aleación de magnesio y aluminio, lo que además de brindarle una apariencia bastante limpia al equipo, también ayuda a reducir el peso de este, y para completar el aspecto, toda la carcasa cuenta con un acabado negro mate antihuellas.
En el nuevo Acer Aspire S5 también nos encontramos con un cómodo teclado tipo chiclet retroiluminado, muy útil a la hora de trabajar con poca luz, un touchpad multitáctil bastante amplio, todo en color negro, para hacer juego con la carcasa. En cuanto a la pantalla, tiene una diagonal de 13,3 pulgadas, con resolución de 1366 x 768 píxeles. El corazón de el nuevo Aspire S5 es una procesador de la nueva generación Ivy Bridge, específicamente un Intel Core i5-3317U de doble núcleo, a 1,7 GHz cada uno, y con tarjeta gráfica Intel HD 4000.
En cuanto al almacenamiento, tenemos para escoger entre memorias SSD de 128 o 256 GB, un poco limitado de espacio, esto se complementa con 4 GB de memoria RAM DDR3. En cuanto al audio, soporta sonido Dolby Home Theater, así que ya sabemos que en ese aspecto no se queda nada corto. En el aspecto de conexiones, lo único que salta a la vista es el lector de tarjetas SD, y el puerto jack de 3 contactos, el resto de puertos se encuentran alojados en un compartimiento especial llamado Acer Magic Flip, que se abre y cierra automáticamente al presionar un botón ubicado en una de las esquinas superiores del teclado. En el Magic Flip hallamos dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, Ethernet, un Thunderbolt a 20 Gbps, y conector para alimentación.
El Aspire S5 será capaz de proporcionarnos seis horas y media de funcionamiento, y hasta 80 días en reposo. Si quedaste enganchado con el nuevo Acer Aspire S5, te informamos que aún no se encuentra disponible para todos los principales mercados, sin embargo, ya se encuentra disponible en otros países, y tiene un precio fijado en los 1300 dólares, es decir 1040€.
esta informacion es obsoleta por que no esta actualizada