Hasta hace más bien poco, los que teníamos un Mac estábamos casi seguros de que no habría virus que nos pudiese atacar. Poco a poco, sobre todo con la difusión de Apple, se han hecho muchos más ataques y amenazas a nuestros sistemas operativos, pero aún así, quedan insignificantes en comparación con los que llegan al sistema operativo de los ordenadores de Microsoft.
Sin embargo, yo pondría todavía la mano en el fuego, al menos hasta hoy. Porque precisamente hoy descubro que Apple ya no cree que sus ordenadores estén a salvo de los virus y claro, si no lo creen ellos como para poner yo mi mano. Todo esto se lo estoy contando porque resulta que en la página web de la compañía han cambiado radicalmente el modo de asegurarnos nuestros datos y nuestra seguridad informática, y creo que lo mejor es que echen un vistazo antes de seguir comentando, a la imagen que les dejo a continuación, con el antes y el después.
¿Ha cambiado la cosa, verdad? Y aunque en realidad puede parecer más que lógico que Apple ya no cree que sus ordenadores estén a salvo de los virus, lo cierto es que me parece que la razón de haber cambiado la estrategia no es otra que la de blindarse ante futuras demandas, más aún con la que les ha caído tras las denuncias por las garantías no correctas que se proponen en el Apple Care, ya que ofrecen extender la garantía de uno a tres años, cuando por ejemplo, en España ya son dos por ley. ¿Ustedes qué opinan?