ASUS nos presenta su nuevo ordenador en formato todo en uno, el Transformer AiO, y apesar de lucir como cualquier ordenador de este tipo, esconde unos cuantos detalles que mencionaremos a continuación.
Primero que nada, el ASUS Transformer AiO es a simple vista, un todo en uno con pantalla táctil de 18.4 pulgadas, sin embargo, podriamos catalogarlo como un tablet de grandes dimensiones con un dock que potencia sus características, pero quizás el aspecto más interesante del Transformer AiO sea su arranque dual, híbrido entre Windows 8 y Android, y tal vez muchos se estén preguntando ¿por qué Android?
Ya no es nada raro, ya que Android es un sistema operativo pensado para dispositivos móviles, sin embargo, le va perfecto a este nuevo equipo de ASUS. Una de las ventajas que ofrece Windows 8 es la impecable interfaz que funciona a la perfección con dispositivos táctiles, por lo que el Transformer AiO inicia con este sistema operativo, pero con solo presionar un botón, estaremos utilizando Android.
La utilidad de este sistema operativo dual, es que podríamos aprovechar este equipo como un ordenador, operando bajo Windows 8, y empleando el dock, que incorpora todos los puertos y conexiones, o desmontar la pantalla, pasar a Android, y utilizarlo como un tablet, por supuesto, haciendo uso de un pequeño soporte que trae en la parte posterior, o colgándolo, para que sea más cómodo utilizarlo.
Hay muchas preguntas en torno a la decisión de utilizar un sistema operativo dual de ASUS, sin embargo, especulando un poco, podríamos suponer que tal vez esta es una forma de ASUS de sacar mayor provecho a todas las aplicaciones disponibles para el sistema operativo de Google, considerando que no existen aún a disposición de los usuarios, una enorme variedad de aplicaciones para Windows 8. El Transformer AiO parece un dispositivo bastante atractivo, ahora debemos esperar a ver si su precio lo será, ya que la compañía no ha revelado detalles acerca de este aspecto, y su disponibilidad.