Microsoft presentó la semana pasada la nueva tablet Microsoft Surface la nueva apusta de la compañía que intentará batir a Apple en uno de los terrenos en los que esta es líder del mercado, el de las tablets.
¿Tiene Microsoft un arma suficientemente poderosa como para destronar a Apple? La respuesta a dicha pregunta no es facil, pero vamos a intentar descifrar las claves de la competición entre estos dos gigantes de la informática en un enfrentamiento que ya es un clásico: Apple vs Microsoft.
Bueno pasemos a comparar lo que nos ofrecen cada una de estas dos plataformas:
Como podemos observar la resolución del nuevo iPad sigue siendo uno de los aspectos que destacan en el tablet de Apple, aunque la versión más potente de la Microsoft Surface no se queda excesivamente detrás. En términos de memoria la mayor capacidad de almacenamiento lo encontramos en la versión superior de la Microsoft Surface, pero lo hace a costa de uno de los puntos más importantes a la hora de usar una tablet, el peso y el grosor.
Uno de los aspectos que más influirá a la hora de que la nueva tablet de Microsoft triunfe será sin duda la presencia de un sistema operativo que ya todo el mundo conoce. En mi opinión quizás este sea uno de los aspectos que hagan a muchos elegir a esta tablet frente a otras opciones de la competencia como pueden ser el sistema operativo iOS 5 o Android si ampliamos el abanico de posibles competidores.
Entonces…..¿Que tablet es mejor Microsoft Surface o el nuevo iPad? Ciertamente es una pregunta dificil de responder ya que influye mucho cuestiones con las que no comulgo demasiado (tanto en el caso de Microsoft como en el de Apple), pero si tuviera que elegir entre recomendar una de estas dos tablets te preguntaría ¿tienes un iPhone? Si la respuesta es afirmativa te diría que entonces lo tuyo es el nuevo iPad, pero si nunca has manejado uno de los cacharritos salidos de la cabeza de Steve Jobs entonces ve a por una Microsoft Surface.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.