Sharp es una marca que por lo general la gente relaciona con televisores, por eso extraña un poco la noticia pero al parecer la compañía quiere hacerse su propio lugar en el mercado Android, por eso han diseñado su propia interfaz de usuario a la que han llamado ‘Feel UX‘.
Los japoneses de Sharp han diseñado los componentes de Feel UX para simplificar el modelo de interacción con los usuarios y ofrecer una experiencia más inmediata y personal. En algunos aspectos como la pantalla Home, Feel UX tiene un cierto parecido con la interfaz de Apple para el iPhone.
Los usuarios de los teléfonos Android que usen la interfaz podrán acceder a aplicaciones principales como la de e-mail o la cámara directamente desde la pantalla de bloqueo, donde también se muestran otras informaciones del teléfono organizadas impecablemente tras un fondo mate.
Y respecto a la pantalla ‘Home’ que les he mencionado anteriormente, esta organizará los iconos y accesos directos en tres columnas, con una sección especial para el widget de reloj y calendario. Los usuarios tendrán menos espacio para llevar el control de las aplicaciones instaladas, pero a cambio una mayor integración con los accesos directos para acciones comúnmente realizadas, como por ejemplo, enviar un Tweet.
Los de Sharp han dicho que están estudiando la opción de lanzar la interfaz gráfica para mercados internacionales.