Uno de los navegadores web más conocidos y utilizados en el mundo, Mozilla Firefox, dió el salto hace un tiempo también a las plataformas móviles, por ahora solo como aplicación en estado beta.
Firefox sigue recibiendo actualizaciones que van mejorando su nivel, y aunque todavía le queda mucho camino por delante, ya se acerca a lo que todos esperamos de este navegador en Android.
Firefox entró hace no mucho tiempo en la lucha de los navegadores web para Android, una batalla en la que parece que Dolphin y Opera le llevan mucha ventaja. Sin embargo, Firefox cuenta con toda la fiabilidad y la legión de fans que se ha ganado en el mundo del PC, y quiere conseguir que su navegador Android sea lo más parecido posible al navegador PC, con las diferencias evidentes entre ambas plataformas. Y poco a poco, a base de mejoras y actualizaciones, lo va consiguiendo.
Una nueva versión de Firefox Beta acaba de aparecer para su descarga en Google Play, con mejoras de funcionamiento, una renovada interfaz gráfica, mucho más versátil y apropiada, y sobre todo, soporte para Flash, algo indispensable hoy en día en un navegador web para smartphone, que supone un verdadero paso adelante de Firefox. Estas mejores hacen que la navegación web sea mucho más fluida, y se acerca ya a lo que Mozilla pretendía.
Esta nueva actualización no está disponible en los terminales con Tegra 2 y Ice Cream Sandwich, así como en las tablets. Confiamos en que Mozilla solucione estas compatibilidades y pueda darse prisa en ofrecer un navegador de calidad que pueda hacerle frente a la competencia, que cada día está más fuerte y le lleva mucha ventaja. Y es que ya nos va a ser difícil cambiar a Dolphin Browser por algún otro navegador…