FuzeBox ha presentado la que será, posiblemente, su aplicación estrella. Se trata de Fuze Join, una aplicación para iPhone que permite realizar videollamadas y también chat de vídeo en grupos. Según sus creadores, esta función está especialmente dirigida a aquellos trabajadores de grandes empresas que pasan mucho tiempo de viaje y necesitan ponerse en contacto directo con sus compañeros o jefes.
No todo van a ser aplicaciones de bromas o juegos para entretenernos. Los desarrolladores también buscan captar la atención de los sectores más pudientes de la sociedad, porque al fin y al cabo, estos son los que pueden gastarse el dinero en las aplicaciones de pago, o tener los magníficos smartphones para los que estas aplicaciones van dirigidas. Este ha sido el pensamiento de FuzeBox, que acaba de lanzar una aplicación de chat de vídeo en grupo llamada Fuze Join, y destinada a aquellos trabajadores y empresarios que pasan mucho tiempo de viaje, y necesitan realizar videoconferencias con sus empleados o jefes.
La intención de FuzeBox con esta nueva aplicación es ofrecer a los trabajadores la opción de estar lo más cerca posible de su empresa, esté donde esté, gracias a las videoconferencias en grupo, una manera eficaz de poder tratar temas importantes como si de una reunión virtual se tratase. La aplicación ya está presente desde hace tiempo para el iPad, siendo elegida además como una de las mejores aplicaciones de negocio de 2011, según Apple.
De hecho, FuzeBox ya tenía una aplicación muy similar a esta, desde hace tiempo, pero pensaron que no ofrecía todo el potencial que ellos querían darle al usuario, por lo que se pusieron en marcha para crear Fuze Join, con la que sí que han quedado totalmente satisfechos. Por eso se puede considerar técnicamente como una actualización de aquella aplicación, pero la nueva es totalmente diferente, mucho más estable, funcional y atractiva para el usuario.
Es interesante, por ejemplo, la opción que nos permite «maximizar» una de las ventanas de vídeo, la que prefiramos, pudiendo cambiarla por otra en cada momento, en una charla grupal de vídeo. Hay que destacar que en estas videollamadas grupales pueden entrar hasta doce personas a la vez, y que la aplicación apenas se nota lenta cuando llegamos a estos límites tan altos. Además, Fuze Join permite compartir documentos, archivos, fotos y vídeos, y da acceso igualmente a un chat de texto al estilo Whatsapp.
Una aplicación muy completa para todo aquel empleado que pase mucho tiempo de viaje y necesite estar en contacto continuo con su empresa, pudiendo incluso mantener reuniones a través de videollamadas. Su descarga es gratuita y tiene un mes de prueba, pero eso sí, si queremos disfrutar del videochat grupal y todas las ventajas que ofrece Fuze Join tendremos que desembolsar no menos de 49 dólares al mes. Un precio económico, si así evitamos viajar cada dos por tres a reuniones de un día, que ahora podremos cambiar por videollamadas grupales.