Las imágenes que veréis a continuación no son animales de verdad sino que son auténticas obras de arte realizadas con trozos de cedro, concretamente con virutas de madera.
Sergey Bobkov es un escultor de Siberia que trabaja la madera de una forma espectacular y que ha decidido realizar una pequeña exposición de su trabajo en un humilde escuela provincial.
Sergey realiza unas esculturas de animales a tamaño completo que están llenas de detalles siendo capaz de imitar a la perfección tanto piel como plumas…como podréis observar su trabajo es fantástico.
Recientemente, como os decíamos se ha realizado una exposición de sus obras en la escuela local de Kozhanovskaya, un pequeño pueblo que está a unos 207 km de Krasnoyarsk.
En total, se presentaron unas 15 esculturas cuyos detalles están realizados a base de astillas de madera.
En la creación de cada escultura, Sergey Bobkov emplea de 4 a 6 meses.
Por ejemplo, la fabricación de las dos martas a tamaño real que veis a continuación le llevó ocho meses de trabajo y el uso de alrededor de 150 mil piezas de virutas de cedro siberiano.
Sergey tiene 55 años, y durante toda su vida sus manos siempre han estado tocando la madera.
En su trabajo abundan las referencias a los animales siendo capaz de recrear con todo lujo de detalles pelos, picos y plumas.
El uso del material que utiliza para la fabricación de estas escultura fue algo «accidental» pero después de muchas sesiones de prueba y error, ha conseguido dominarlo a la perfección.
Sergey utiliza sobre todo virutas de cedro siberiano, pero a veces se suma las de otros árboles como la haya y el sauce.
En la imagen que vemos sobre estas líneas de texto Sergey va preparando meticulósamente una de sus creaciones.
Este pequeño museo de la escuela contiene una colección única.
Las obras no están destinados a la venta, aunque, a Sergei Bobkov le han ofrecido hasta medio millón de rublos, unos 12000 euros, por una de sus creaciones. Este maestro de las virutas de madera espera que algún día su trabajo se exponga en alguno de los principales museos rusos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.