El mercado de las Smart TV, televisiones inteligentes que nos permiten acceder a Internet, tiendas virtuales y otros servicios, se hace cada vez más importante. Tal vez no poseas una de estas televisiones, pero no te preocupes, porque ahora puedes tener todas las ventajas de una Smart TV en tu televisión siempre que tenga conexión HDMI gracias a Infinitec Pocket TV, un pequeño «pincho» que llevará Android 4.0 a tu televisión.
Si quieres tener todas las ventajas de una Smart TV pero no quieres comprarte una que ya traiga ese sistema integrado, entre otras cosas, porque tu televisión todavía está casi nueva, te recomendamos que le eches un vistazo a Infinitec Pocket TV, un dispositivo con forma de USB que instalará Android 4.0, con todas sus ventajas, en cualquier televisión que admita conexión HDMI, convirtiéndola así en una Smart TV en apenas unos segundos. Como la mayoría de televisiones «modernas» de alta definición admiten esta posibilidad, estamos ante un dispositivo que se puede vender muy bien.
Pero, ¿que nos ofrece realmente Infinitec Pocket TV? Pues nada más y nada menos que convertir nuestro televisor en un dispositivo Android, con todas las posibilidades que eso conlleva, desde la descarga y disfrute de aplicaciones o juegos hasta la navegación web. El dispositivo seguramente será comercializado con un mando a distancia para poder controlarlo con funciones básicas, aunque también se plantea la posibilidad de que se venda aparte un pequeño teclado QWERTY con giroscopio, para poder utilizar las funciones más avanzadas del sistema, como si estuviéramos ante una table enorme controlada por un mando a distancia.
Aquellos que ya tengan un smartphone Android podrán controlar Infinitec Pocket TV en su televisión gracias a la aplicación Google TV Remote, por lo que no necesitaran ningún teclado ni mando extra. Lo cierto es que viendo las especificaciones del cacharro, uno no puede dejar de pensar que tiene muy buena pinta: Android 4.0, 512 Mb de RAM, 4 Gb de memoria interna, adaptador para tarjetas microSD, 2 entradas para USB, una para microUSB y Wifi incorporado. En el siguiente vídeo podemos verlo en acción:
Infinitec Pocket TV no tiene aun fecha de salida oficial, aunque todo parece indicar que podríamos disfrutar de él después del verano, a un precio que rondará los 100 dólares, bastante apetitoso para un aparato de esta categoría, que nos permitirá presumir de televisión inteligente con solo colocar un pequeño pincho USB en la conexión HDMI de nuestra televisión.