Si estás cansado de tener que abrir el navegador para iniciar sesión en Facebook cada vez que quieres hablar con tus amigos, entonces te encantará esta aplicación para el ordenador llamada JFBChat, con la que podrás acceder al chat de la red social directamente desde su interfaz, sin necesidad de tener que abrir una nueva ventana del navegador y conectarte cada vez que quieras hacerlo.
Algunos se preguntarían ¿porqué complicarse con algo tan sencillo? si bien es cierto que para muchos nada cuesta escribir el enlace correspondiente a la red social en su navegador favorito y presionar ENTER, o simplemente dar click a un marcador o favorito, también están los que se aburrieron de hacer siempre lo mismo y quieren algo diferente, además de los que quieren ahorrar el máximo de recursos del ordenador, ya que abrir una página web puede consumir una cantidad considerable de memoria RAM.
Respecto a estos últimos puntos, JFBChat es la aplicación perfecta para ese tipo de usuarios, ya que además de mostrar una interfaz simple, organizada y distinta a lo que usualmente estás acostumbrado a ver, la aplicación es pequeña y muy ligera, por lo que se consumen menos recursos de tu ordenador que al abrir una página web.
JFBChat tiene una interfaz de usuario intuitiva y minimalista, aspectos que hoy en día son tan importantes en las aplicaciones, ya que cada vez más las interfaces gráficas de los principales sistemas operativos adquieren ese aspecto simple y directo al grano que hace que cualquier elemento sea más fácil de encontrar y manejar.
Para descargar JFBChat puedes dirigirte al enlace en Digisoftware, donde podrás encontrar los instaladores para Ubuntu, Windows y otras distribuciones Linux. La aplicación es completamente gratuita.
También puedes descargarla desde el repositorio de Subversion a través de SVN con las siguientes instrucciones.
Ya instalada puedes acceder a la aplicación escribiendo JFBChat en la línea de comandos de tu sistema. Un dato muy importante es que para iniciar sesión no debes introducir el correo electrónico con el que te encuentras registrado en Facebook, sino el nombre de usuario de tu cuenta.
Si ocurre algún error en el inicio de sesión la aplicación desde su interfaz te enviará a la página de inicio de sesión de Facebook para que introduzcas tus datos correctamente. De lo contrario, podrás acceder a tu lista de contactos de la red social.
Para chatear con alguien, sólo tienes que hacer click en el nombre de la persona. Al hablar con varias personas las ventanas son organizadas en varias pestañas. Además tienes disponibles otras opciones como establecer tu estado, poder enviar archivos a tus contactos, configurar el comportamiento del programa, etc.
JFBChat