El LG Optimus 4X HD nos ha sorprendido con su excelente diseño, su extraordinaria rapidez y gran pantalla táctil que junto al soporte integrado NFC logran un pack de prestaciones más que atractivo para muchos usuarios.
Te invitamos a conocer a través del siguiente post las principales características de este gran smartphone.
Además de ser el primer smartphone de LG en incorporar un procesador quad-core, el LG Optimus 4X HD posee la batería con mayor capacidad de su clase, luce una fantástica pantalla y cámara además de incorporar soporte NFC para intercambio de archivos ¿la frutilla de la torta?, corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Estando disponible en varias parte de Europa, este teléfono tiene un precio de entre 450 Euros.
Diseño
Además de destacar el diseño simple, delgado y liviano (pesa unos 145 gramos) del LG Optimus 4X HD, no podemos dejar de reconocer que es un teléfono grande. Midiendo 5.19 pulgadas de largo por 2.69 de ancho y 0.38 de grosor, el manejo con una sola mano se vuelve difícil aunque no imposible.
Sobre el borde izquierdo se encuentra el control de volumen, sobre el superior un jack de 3.5mm para auriculares y el botón de encendido y sobre el inferior el puerto Micro-USB.
La cubierta trasera es de plástico lo que permite que el teléfono sea liviano aunque afecta en alguna medida la calidad del diseño.
Sobre la esquina superior izquierda de la parte trasera encontramos la cámara de 8 megapíxeles con flasy LED. Debajo hay dos pequeñas muecas para la salida del sonido del altavoz. La cubierta es removible para poder acceder al slot para tarjetas microSD, tarjeta SIM y la batería de 2150 mAh además de visualizar dos pequeñas antenas doradas para el soporte de NFC.
El teléfono cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas True HD IPS con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Las imágenes se ven nítidas y vibrantes y los colores presentan muy buen nivel de saturación. El negro es realmente negro y el contraste entre tonos oscuros y claros es excelente. Al configurar el máximo nivel de brillo, la pantalla luce incluso más espectacular. El ángulo de visión es amplio incluso bajo la luz directa del sol.
Sobre la pantalla, en la esquina izquierda se encuentra el sensor de proximidad y a la derecha la cámara frontal de 1.3 megapíxeles. Debajo hay tres botones con las funciones de back, home y menu que se iluminan al ser utilizados.
Características
El LG Optimus 4X HD cuenta con un procesador sin precedentes Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.5 GHz siendo impresionantemente rápido. Las tareas elementales como zooming, scrolling, swiping a través de las diferentes pantallas y cambiar la orientación de la misma resultan una tarea más que fácil para esta potente CPU.
Lo que también sorprende es la capacidad de manejo de aplicaciones de peso. El dispositivo viene con tres juegos precargados: ShadowGun, Samurai II: Vengeance, y Dark Kindom. Todos estos tienen un consumo intensivo de gráficos y no experimentamos ningún problema al jugarlos o iniciarlos. Como ya mencionamos el LG Optimus 4X HD cuenta con Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo y todas las aplicaciones del pack de Google.
El chip NFC permite conectar el teléfono con otro dispositivo que también soporte esta tecnología para intercambiar contenido de forma inalámbrica utilizando una función llamada Android Beam. LG también incluye tres stickers Tag+ que permiten por ejemplo cambiar los modos de sonido del dispositivo de forma automática al colocarlo cerca de las mismas.
Este teléfono también está equipado con la nueva interface de usuario, la Optimus UI 3.0 que realmente no aporta demasiado a la belleza gráfica de la que por defecto tiene Ice Cream Sandwich mostrando en varios aspectos una apariencia un tanto pasada de moda.
La cámara de 8 megapíxeles ofrece una variedad de opciones como autofoco, touch focus, flash, zoom digital por 15, detección de rostro, etc. También cuenta con medidor de exposición, siete tamaños de imagen (entre 1536x864p y 3264x448p), cinco modos de escena, cuatro opciones ISO, cinco modos de balance de blancos entre otras características interesantes.
La cámara frontal ofrece el mismo medidor de exposición y opciones de balance de blanco además de efectos de color, temporizador, geotaggint y dos modos de escenas.
Las opciones de grabación son las mismas comentadas para las capturas además de seis tamaños de vídeo (desde full HD 1080p a QCIF).
Rendimiento
No experimentamos problemas de calidad de señal, corte de llamadas o ruidos extraños durante las llamadas. Sin embargo la calidad de el sonido de las voces es mediocre mejorando al subir el nivel de volumen al máximo. El sonido del altavoz también ha resultado un tanto pobre tanto al hablar como al reproducir música mostrando sonido de baja calidad.
La cámara de 8 megapíxeles ha sido estelar. Se puede utilizar el botón de captura en la pantalla o los botones del control de volumen para tomar fotografías. Las imágenes fueron enfocadas desde distintos ángulos y con buen nivel e contraste. Los colores se ven vivos y acordes a la realidad. Tanto en ambientes exteriores como interiores, los objetos resultaron bien definidos. Además, gracias al sensor back-iluminated, las fotos en ambientes con poca iluminación lucieron perfectamente adecuadas.
Uno de los aspectos más destacables de la cámara es su rapidez y no solo en la visualización de la imagen sino también en el disparador.
La grabación de vídeo ha sido también impresionante. El audio es capturado de buena forma y la imagen es sumamente clara. Los colores son fieles a la realidad y no se observa ningún tipo de demora o corte al mover la cámara mientras se graba.
Este teléfono muestra una batería sólida que le permite una vida mayor a la mayoría de los de su tipo. LG afirma que su batería de 2150mAh es la de mayor capacidad en un teléfono de cuatro núcleos y utilizando el teléfono de forma normal sin ejecución constante de aplicaciones que consuman permanentemente los cuatro núcleos muestra un muy buen rendimiento.
Gracias por este análisis, la verdad es que es de los más completos y objetivos.