LG va a lanzar en Ucrania y Rusia una nueva versión de su teléfono de gama baja LG L3, perteneciente a la serie L-Style que la firma coreana ha lanzado este año al mercado. La principal diferencia con el L3 es el soporte del nuevo terminal para dos tarjetas SIM simultáneas, algo que no estamos demasiado acostumbrados a ver, pero que poco a poco se hace más normal.
LG es otra de esas marcas que corroboran el absoluto dominio que hay en el sector de la tecnología por parte de las firmas asiáticas. Aunque su importancia no llega a la altura de su compatriota Samsung, LG también ha demostrado que puede sacar terminales muy interesantes. Antes de la llegada del iPhone y el Samsung Galaxy, cuando la competencia todavía era reñida, LG era una marca sinónimo de calidad en cuanto a terminales móviles. Y lo sigue siendo, pero en un escalón inferior al de las grandes bestias del mercado.
LG presentó hace unos meses su nueva línea de teléfonos L-Style, con tres terminales que van desde la gama alta (L7) hasta la gama baja (L3), incluyendo un teléfono de gama media (L5). Pues bien, LG Ucrania ha anunciado ahora el lanzamiento de un nuevo modelo del teléfono de gama baja, el L3E405, que se diferencia de su predecesor, el L3E400, en la posibilidad de integrarle dos tarjetas SIM a la vez, lo que facilitará la vida de aquellos que siempre llevan dos móviles encima, por trabajo o por simple necesidad.
Está claro que muchos habrían preferido esta característica en los móviles más avanzados de la serie L-Style, pero tal vez LG quiera hace más atractivo su terminal de gama baja de cara al usuario. Además del soporte para DualSIM, el L3E405 traerá una pantalla de 3,2 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 800 mAh, 384 MB de memoria RAM, conectividad HSDPA y Wifi, ranura de expansión para tarjetas microSD y Bluetooth 3.0, además de funcionar con Android 2.3 Gigerbread como sistema operativo.
Parece que LG lanzará muy pronto este terminal en Ucrania y en Rusia, sitios donde ya está anunciado, y que posiblemente se expanda en poco tiempo también al resto de Europa y Asia. Un terminal de gama baja que, al menos con esta mejora, pueda llamar un poco más la atención de aquellos usuarios que no necesiten un móvil de última generación. El precio del terminal, libre de cualquier operador, rondará los 150 euros, un precio muy económico para un terminal de estas características.