Nautilus desde siempre ha sido el gestor de archivos de GNOME y nunca nos ha fallado, al menos a mí no. Recientemente Nautilus ha publicado su nueva versión 3.5.2 para Ubuntu 12.10 y en esta se han eliminado algunas características, a la vez que se han introducido otras. Veamos de qué se trata.
Lo nuevo en Nautilus 3.5.2 incluye:
- Una nueva funcionalidad para crear carpetas a partir de la selección de múltiples elementos (que pueden ser archivos y otras carpetas) por lo que ahora es más fácil que nunca la organización de archivos en el ordenador. La creación de carpetas de esta forma requiere seleccionar todos los elementos que se quieren colocar dentro de la carpeta aún no creada, hacer click derecho en la selección y elegir la opción ‘Nueva carpeta con selección’.
- También se tiene un nuevo menú contextual más simplificado, con menos elementos, quizás siguiendo las tendencias actuales de diseño que apuestan por el minimalismo.
- Entre las características que se eliminaron está el menú Nautilus -> Ir -> Computador.
- También se han removido la vista de árbol de la barra lateral, la barra de estado y la vista compacta de Nautilus.
- Por último entre esta lista de cambios, tenemos una barra de direcciones más reducida debido al abreviamiento de los nombres de los elementos.
¿Qué les parecen estas modificaciones? a mí en lo particular no me ha gustado para nada lo último, mientras que me parece genial la funcionalidad para crear carpetas a partir de selecciones múltiples.
Esta versión de Nautilus está disponible en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal.