El tremendo éxito que está teniendo la tablet de Apple hace que cada día aparezcan nuevos accesorios que lo hacen aún más interesante. Es el caso de Padcaster, un dispositivo que convertirá nuestro iPad en todo un miniestudio de producción de vídeo portátil, y de Lenscaster, un objetivo de lentes con el que lograremos vídeos mucho más conseguidos y profesionales.
Hay muchos accesorios para el iPad, algunos más útiles que otros, desde luego, pero eso dependerá también de lo que queramos hacer con nuestra tablet.
Si eres periodista o cámara y tienes un iPad, seguramente puedan interesarte mucho los accesorios que te presentamos hoy, Padcaster y Lenscaster, dos dispositivos que, en conjunto, nos permitirán grabar imágenes de calidad profesional con nuestro iPad, montarlas, añadirles efectos y, en definitivo, tener un pequeño estudio de producción móvil en nuestra tablet.
Padcaster consiste en un dispositivo con forma de marco de aluminio, en el que se incrustará el iPad, y que ademas de programas específicos para la producción profesional de vídeo, nos ofrece la posibilidad de conectar en dicho marco micrófonos profesionales, luces o cualquier otro elemento que pueda ayudarnos a grabar mejor la escena. Además, el Padcaster viene con una rosca inferior de tamaño universal, para que se pueda montar sobre los trípodes o monopies profesionales sin ningún problema.
¿Y que hay del Lenscaster? Pues como su nombre bien indica, se trata de un teleobjetivo que nos permitirá utilizar diferentes lentes para conseguir el efecto deseado en la grabación de vídeo. Hay que aclarar que el Lenscaster necesita del Padcaster para poder «montarse» sobre el iPad, por lo si nos interesa este teleobjetivo, tendremos que hacernos también con el marco multimedia.
Está claro que estos dos artilugios suponen un adelanto bastante importante para aquellos periodistas o reporteros que necesiten grabar ellos mismos las imágenes de sus noticias, y no deseen llevar una de esas pesadas cámaras profesionales al hombro. Ahora, será tan fácil como sacar tu iPad y conectarlo a estos dos dispositivos para tener ya no solo una cámara de vídeo profesional, sino un pequeño estudio de producción móvil, donde podremos editar nuestras noticias, cortar, pegar, poner títulos y todo lo que necesitemos.
El lanzamiento de estos dos dispositivos está previsto para Agosto, y sus precios individuales son de 199 dólares (unos 160 euros) para el Padcaster, y de 59 dólares (unos 48 euros) para el Lenscaster. De todos modos, si estás muy interesado en estos dispositivos, existe una oferta de pre-orden para el Padcaster por 149 dólares, cincuenta menos que el precio original, y la oferta definitiva de ambos dispositivos en conjunto por solo 189 dólares, un precio tremendamente atractivo.
Fotografía: Egadget
Sigo creyendo que este tipo de cosas los manda a fabricar Apple.