Con esto de las tabletas de Microsoft, las Surface, esas que ya empiezan a sonar en la escena como las probables competidoras del iPad el sistema operativo de la compañía, tanto el actual Windows Phone como el Windows 8 que está por llegar suenan muy fuerte en todos los blogs y revistas especializadas en tecnología. Y como ya saben que cuando el río suena agua lleva, hoy desde nuestro blog hemos querido explicarles el porqué de que los teléfonos con Windows Phone no serán compatibles con Windows 8.
Básicamente son varias las razones las que argumentan en la compañía, y aunque en principio se trata de una cuestión de base, ya que Windows 8 funciona con Windows NT, mientras que Windows Phone lo hace con Windows CE, que aunque visualmente pueden parecer similares, en su interior son muy distintos, la verdad es que el problema es que adaptar estos viejos terminales (los de ahora, que funcionan con Windows Phone) a la nueva tecnología, resultaría tan caro que la compañía lo ha desestimado.
O sea, que pueden dar por hecho que sus terminales no podrán instalar el sistema operativo nuevo de la marca, aunque ya veremos si se desarrollan versiones reducidas, como en el caso de los terminales actuales con Android, pro ejemplo que no pueden llevar la completa por falta de especificaciones. Pero por el momento, se han quedado obsoletos nada más salir al mercado. ¡Así es el mundo tech!
Más info | Movitelia