Cada compañía de móviles tiene sus propias reglas y filosofía. Lo cierto es que en el caso de Blackberry uno de sus símbolos era el teclado físico, que siempre aparecía en sus terminales. Sin embargo, RIM parece querer abandonar el modelo, el cual no parece estarles funcionando tan bien como querrían. Hoy sabemos, por informaciones lanzadas por parte del Washington Post que el primer terminal que se lance con el sistema operativo Blackberry 10 vendrá únicamente con pantalla táctil.
La verdad es que habiendo apostado hasta ahora por un teclado físico, y teniendo en cuenta que los fans de RIM han siempre manifestado que es mucho mejor tenerlo, porque para ciertas cosas el teclado táctil no es suficiente, no sé hasta que punto eso de ir solo con lo «táctil» y con lo que ya todos ofrecen en el mercado, le va a dar ese empujón que llevan buscando en el mercado desde hace tiempo, o más bien les dará un empujón hacia atrás.
Según la propia compañía, el sistema operativo Blackberry 10 va a ser muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora en RIM, y dicen que la experiencia mejorará en el sentido de la interfaz de Apple, así que habrá que ver si son capaces de competir con Cupertino o solo se quedan en las palabras. Por el momento Bye Bye teclado físico. Welcome touch-world
Más info | Blog GSM Arena