Los coreanos no dan un respiro al mercado, y después de lanzar con un éxito rotundo la tercera versión de su afamado Galaxy S, ahora le toca el turno a la evolución del Galaxy Note, un teléfono con una pantalla más propia de las tablets, que muchos pensaron que sería un rotundo fracaso, pero que a día de hoy lleva vendidas más de siete millones de unidades en todo el mundo.
¿Seguira el Galaxy Note II por ese mismo camino?
Samsung no sale de una cuando ya esta pensando en otra. Apenas una semana después de lanzar su buque insignia, el Samsung Galaxy S III en 28 países, con un éxito más que rotundo, ya están preparando la salida de otro de sus terminales más llamativos, el Samsung Galaxy Note II, evolución del primer híbrido entre teléfono y tablet, que ya hizo correr tantos ríos de tinta en Octubre de 2011, cuando fue lanzado, y que seguro que no dejará a nadie indiferente con esta nueva versión evolucionada del terminal.
Y es que Samsung no solo ha mantenido el gran tamaño de pantalla del Galaxy Note original, 5,3 pulgadas, sino que además ha aumentado en 0,2 pulgadas ese tamaño, llegando a las 5,5 pulgadas, y dándole al móvil un aspecto aún más imponente. Además, la resolución de la pantalla sería de 1680 x 1050 píxeles, una auténtica brutalidad.
El teléfono vendrá además con un procesador ARM Cortex A15, toda una novedad en el sector de confirmarse, con doble núcleo Exynox 5, 1,5 Gb de RAM, cámara de 8 megapíxeles y conectividad 4G y LTE. Todo un supersmartphone, o una supertablet, según se mire.
El caso es que la información está sacada de la página UbuntuLife, que ha tenido acceso a una fuente fiable, y ya sabemos como va esto de los «rumores» y las filtraciones, que en la mayoría de los casos suelen tener razón.
La fecha de salida, además, es muy lógica, y sigue la tradición de Samsung de sacar la segunda versión de un terminal justo un año después de la primera. En este caso, Octubre sería la fecha escogida para el futuro lanzamiento de este mastodonte, que promete superar en todo a su antecesor (incluso en ventas).
Y es que a los usuarios parece no importarles demasiado que este móvil no les quepa en el bolsillo, y seguro que tampoco ven problema en que venga con 0,2 pulgadas más de pantalla.
El Galaxy Note se ha convertido en un móvil exclusivo, y la exclusividad, aunque parezca contradictorio, vende mucho. Así que estaremos atentos al anuncio oficial de Samsung, pero tenemos todo un largo verano por delante para especular con cómo será su nuevo Galaxy Note.