El mercado chino pronto recibirá la llegada del Samsung GT-B9120, un nuevo smartphone un tanto inusual, ya que integra dos generosas pantallas Super AMOLED de 3.5 pulgadas en un diseño de teléfono de tapa, característico de los móviles de la década pasada.
Ambas pantallas del GT-B9120 contarán con una resolución de 480×800 píxeles. Una de ellas podrá ser usada desde el exterior del teléfono, y la otra podrá ser accedida al abrir la tapa del teléfono, con el plus de poder usar el teclado integrado al móvil para escribir texto. En realidad ambas pantallas tendrán la misma funcionalidad, permitiendo acceder al sistema operativo del teléfono, así que queda a elección de los usuarios usar cualquiera de ellas.
Esta innovadora idea quizás sea poco atractiva para muchos, sin embargo, demuestra que Samsung es capaz de alejarse de sus diseños tradicionales para apostar por conceptos más arriesgados y ‘excéntricos’.
El GT-B9120 contará con una cámara principal de 5 megapixeles, una cámara secundaria de 1.3 megapixeles, procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8260 Snapdragon a 1.5 GHz, soporte HSPA, Wi-Fi, Bluetooth, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento interno de 16 GB. En cuanto a su sistema operativo, el GT-B9120 funcionará con Android 2.3 Gingerbread. El dispositivo será distribuido por la operadora China Unicom en el futuro cercano y su mercado principal será el país asiático.