Samsung ha tardado solo un par de días en liberar el código fuente de su joya de la corona, el Galaxy S III, publicándolo para que cualquier pueda aprovecharse de esa información, especialmente los desarrolladores de aplicaciones, juegos y ROMS, cuya labor se ve tremendamente facilitada de esta manera.
Muchas veces nos sorprendemos al ver como, apenas unos días después de su lanzamiento, surgen ROMs cocinadas y 100% personalizadas para algunos terminales. Esto se debe, en gran medida, a la tendencia que se está siguiendo por parte de muchos fabricantes que trabajan con Android, de liberar los códigos fuente de sus teléfonos tan pronto como estos aparecen en el mercado. De esta manera, los desarrolladores de ROMs y de aplicaciones independientes tienen la ocasión de poder llevar a cabo sus aplicaciones de una manera mucho más fluida y sencilla.
Samsung ha seguido esta tendencia, y apenas un par de días después de su lanzamiento, ya ha publicado el código fuente del Samsung Galaxy S III, el smartphone que está pulverizando todas las marcas de ventas, y que ya puede considerarse como todo un éxito para la firma coreana. Samsung es consciente que son los propios usuarios los que hacen grande un smartphone, y por eso ha decidido, como en otras ocasiones anteriores, publicar el código fuente del teléfono.
De esta forma, los desarrolladores independientes tienen la posibilidad de crear buenas aplicaciones o juegos con los que seguir llenando Google Play, así como de cocinar ROMs personalizadas que puedan llamar la atención de los futuros clientes. En definitiva, con esta acción se logra abrir el abanico de opciones y personalización del terminal, para aquellos que no quieran verse sujetos solo a lo que trae de fábrica. Un movimiento inteligente y muy rápido por parte de Samsung, que demuestra una vez porqué es la marca líder del sector.