Los desarrolladores de Skype tenían en el olvido la versión del cliente VoIP para Linux, ya que hasta hace poco la aplicación era bastante deficiente y apenas se encontraba en fase beta. Pero esto ha cambiado pues por fin se han decidido a actualizar el software y han introducido la nueva versión de Skype, la 4.0, con una lista de cambios y características interesantes que sin lugar a dudas mejoran notablemente el desempeño de la aplicación en Linux.
Skype estaba disponible para Linux en su versión beta 2.2 desde Abril del 2011, no ha sido sino más de un año después que se ha podido actualizar a una nueva versión (y ha dejado de ser beta), poniéndose a la altura de las versiones de Windows y Mac. Entre los cambios y nuevas características que se introducen en Skype 4.0 están:
- Una interfaz de usuario rediseñada y mejorada para las ventanas de llamadas y de chat, muy similar a la de las versiones anteriores de Skype para Windows y Mac. Ahora las sesiones de chat antiguas pueden verse desde una ventana unificada en la que pueden cambiarse a través de pestañas. Aunque quienes quieran seguir mostrando las conversaciones con el método tradicional también pueden hacerlo, cambiando las opciones de configuración del programa.
- Mejoras en la calidad del audio y vídeo en las conexiones.
- Se ha ampliado el soporte para cámaras web. Como todos saben, en Linux los problemas de compatibilidad con dispositivos conectados son un dolor de cabeza, por eso los desarrolladores de Skype han decidido ampliar la lista de cámaras web soportadas, que ahora es mucho más variada.
- Mayor integración de la aplicación con el entorno de escritorio GNOME.
- Mejoras en la sincronización de las conversaciones.
- Nueva capacidad de guardar números en los perfiles de los contactos.
- Nuevos emoticones para las conversaciones.
- Mejoras en la estabilidad general de la aplicación.
- Otras mejoras menores.
Era justicia que Skype por fin se actualizara e incluyera estos cambios tan necesarios, aunque muchos creían que a partir de la adquisición de la empresa por parte de Microsoft esto nunca llegaría a pasar. Pues Skype con el lanzamiento de su nueva versión estable para Linux rectifica que sí le dan su lugar al sistema operativo libre y que no piensan abandonar el soporte de la aplicación.
Si quieres instalar Skype 4.0 en tu ordenador con Linux puedes dirigirte al sitio web de Skype y descargarlo desde allí directamente ya que la nueva versión todavía no se encuentra en los repositorios.
En mi Ubuntu 10.10 de 64 bits no corre. Estoy usando la beta 2.1.0.81 y corre de maravilla.