La Toshiba Excite 7.7 se une a sus hermanos mayores de 10 y 13 pulgadas. Siendo la más pequeña de la familia hereda el potente procesador y la última versión de Android incluida en estos últimos además de ser la única en contar con pantalla AMOLED.
Descubre a través del siguiente post las principales características de esta pequeña pero potente tableta.
Compacta, delgada y liviana, este dispositivo con soporte Wi-Fi se puede adquirir por 500 dólares en su versión de 16GB o agregar 80 dólares extras y acceder a la versión con 32GB de espacio de almacenamiento.
Diseño
Al sostenerla en posición horizontal, la Toshiba Excite 7.7 mide 8 pulgadas de ancho por 5.31 de alto y cerca de un cuarto de pulgada de grosor. Su peso es de poco menos de 350 gramos y se siente liviana al sostenerla en la mano además de fácil de manipular. El bizel que rodea la pantalla es lo suficientemente grueso y curvo como para permitir sostener cómodamente la tableta sin cubrir la pantalla con los dedos.
Sobre el borde superior encontraremos un botón de encendido y un switch para bloqueo/desbloqueo de la rotación de pantalla además de el control de volumen y una pequeña abertura con el micrófono interno. A la derecha está el jack de 3.5 mm para auriculares, un puerto micro-USB y un slot para tarjetas micro-SD. Lamentablemente no cuenta con puerto micro-HDMI. Sobre la parte inferior se ubican dos altavoces y el conector de carga/docking.
La parte trasera de la Excite 7.7 está construida de aluminio plateado texturizado con pequeños círculos. Sobre la equina superior derecha está el flash LED y la cámara de 5 megapíxeles.
Una cámara frontal de 2 megapíxeles se ubica en la esquina superior izquierda sobre la pantalla de 7.7″ protegida con Gorilla Glass. La pantalla tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles lo que permite mirar vídeos en un radio de aspecto de 16:10 sin inconvenientes. La pantalla AMOLED hace que tanto las imágenes, iconos de menú y texto se vea claro y los colores sean vibrantes con buen nivel de saturación.
Características
La Toshiba Excite 7.7 cuenta de forma nativa con la versión más reciente del sistema operativo de Andriod, 4.0 Ice Cream Sandwich. Unas pocas adiciones se han hecho al menú de configuración como por ejemplo la de «Enable Balanced Power» que permite administrar la iluminación de la pantalla independientemente del nivel de brillo para ahorrar batería. Otra opción interesante tiene que ver con el control de Audio ya que se permite acceder a las opciones de sonido SRS como el boost de volumen y mejoras en la claridad del sonido. Adicionalmente Toshiba ha incluido el «Ambient Noise Equalizer» que ajusta el volumen de la tableta de acuerdo al nivel de ruido del ambiente en el que se utiliza.
En cuanto a sofware se incluyen todas las aplicaciones ya típicas de la suite de Google además de las también ya conocidas aplicaciones de productividad como calculadora, calendario, etc y otras como reproductor de medios, manejador de archivos, etc, etc.
Algunas aplicaciones extras también están disponibles como Adobe Reader, Quickoffice Lite HD, PrinterShare, LogMeln, Netfix y Crackle, Amazon MP3 y Rdio, News Place, Book Place y Zinio además de juegos como Solitaire, Spades, Hearts, Euchre y Backgammon.
La cámara de 5 megapíxeles cuenta con algunas opciones en su aplicación para la captura de fotos como zoom digital, captura panorámica, medidor de exposición, balance de blancos, geotagging, diferentes escenas, flash y varios tamaños (7) de resolución de fotos. La cámara frontal cuenta con casi todas las mismas opciones (sorprendentemente), salvo la captura panorámica.
La grabación de vídeo para la cámara trasera puede realizarse con flash continuo y el mismo zoom digital que en el modo captura además de balance de blancos y geotagging. Cuenta además con una opción que captura entre intervalos de 1 a 10 segundos y la posibilidad de grabar en HD a 720p o SD a 480p. Un par de opciones interesantes son la de «silly faces» que distorciona la imagen mientras se captura vídeos creando efectos graciosos y la de «background module» que permite cambiar el paisaje de la foto por otro.
Rendimiento
La Toshiba Excite 7.7 debe su poder al procesador quad-core Nvidia Tegra 3 equipado con gráficos GeForce. El CPU es bastante impresionante aunque hay algunos pequeños tiempos muertos al cambiar la orientación de la tableta o abrir aplicaciones pesadas mientras que tareas como zooming de fotos, cambiar entre home screens, reproducir vídeos y ejecutar juegos son muy ágiles y sin inconvenientes.
La calidad de audio es perfectamente adecuada siendo claro y sin saturación a un volumen razonable.
La calidad de la cámara es también aceptable aunque no la mejor que hemos visto. La velocidad del disparador no es instantánea pero tampoco es extremadamente lenta. La captura de vídeo en movimiento ha sido buena siguiendo el movimiento de la tableta con una velocidad aceptable mientras que el audio es grabado correctamente.
La calidad de las fotos no es estelar pero tampoco es mala estando dentro de lo estándar para este tipo de dispositivos. Esto quiere decir que la cámara «sufre» un poco en ambientes con bajo nivel de luz y en ambientes naturales al aire libre su desempeño es muy bueno. La cámara frontal permite tomar fotos «de vanidad» sin problemas y bastante claridad aunque muestra colores un poco «lavados».