Microsoft presentó ayer en San Francisco la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 8, conocida anteriormente como Apollo. Esta actualización era tremendamente esperada, porque para muchos supone un paso decisivo de Microsoft en el mercado de los móviles, para poder despegar definitivamente. Pero los usuarios que sí han confiado en Windows Phone hasta ahora se han llevado una decepción…
Windows Phone 8 ya ha sido presentado en sociedad de forma oficial, en una convención en San Francisco a la que acudieron desarrolladores y algún medio con suerte. En este artículo ya te contamos todas las novedades de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, todas sus ventajas y posibilidades de cara a convertirse, de verdad, en competencia para Android e iOS.
No cabe duda de que la gente de Microsoft ha hecho una apuesta fuerte por el despegue definitivo de su sistema operativo móvil, un sector en el que todavía está bastante verde. Sin embargo, hay muchos usuarios a los que esta noticia les ha decepcionado un poco, porque esperaban algo más. Estamos hablando de los miles, millones de clientes que tiene Windows Phone en este momento, y que utilizan versiones de Windows Phone 7.x en sus terminales.
Y es que, como ya se venía rumoreando desde hace tiempo, Windows Phone 8 no estará disponible para estos terminales, ni siquiera para los más punteros, como el Nokia Lumia 900, uno de los mayores éxitos de ventas del momento en América. Microsoft ha explicado la decisión por motivos de hardware, ya que quieren que Windows Phone 8 saque el mayor rendimiento posible a todas las opciones de los móviles de alta gama, algo que no puede lograr en los actuales teléfonos con Windows Phone.
Sabiendo que la decisión iba a levantar muchas críticas entre sus propios usuarios, Microsoft ha anunciado que los terminales actuales recibirán próximamente la actualización Windows Phone 7.8, con alguna de las características de WP8, centradas sobre todo en el aspecto visual, pantalla de inicio, configuración y personalización de los tiles del escritorio… Habrá quien piense que esta actualización es un mal menor, pero no cabe duda de que Microsoft no ha tenido mucha consideración con la gente que hasta ahora ha apostado por su sistema, y que se ha comprado un móvil hace pocos meses, confiando en que pudiera actualizarlo a Windows Phone 8.
De esta manera, aquellos usuarios de Windows Phone que quieran dar el salto a la nueva versión mejorada tendrán que buscarse un nuevo terminal en cuanto salgan, o conformarse con esa versión WP 7.8, que seguramente mejora la que ya tienen, pero no estará tampoco a la altura de WP8.
Esta noticia es una caca, me acabo de comprar un Nokia y veo que mucho peor que cuando no usaba wp, y encima no lo voy a poder actualizar al wp8. lo dicho una caca.