Microsoft quiere que sus usuarios puedan disfrutar de su propio servicio de música en streaming, tal y como están haciendo otras grandes firmas como Sony, o la pionera Apple en su momento. Además, pretende que Xbox Music, su servicio de streaming musical, esté disponible en todos sus dispositivos, desde PCs a Windows Phone, pasando por las tablets y, por supuesto, la consola Xbox.
Desde que Spotify o Last.fm irrumpieran en el mercado con su novedoso sistema de música en streaming en cualquier lugar, las grandes marcas han intentado sacar sus propios servicios de música online, para captar parte de ese mercado. Si hablamos de Sony o Microsoft, como es el caso, estas empresas tratan de coger ventaja para sus servicios con la opción de la multiplataforma, es decir, poder acceder a tus canciones en cualquiera de sus dispositivos, desde el ordenador a tu móvil o tablet, incluso consola.
Así nace Xbox Music, el nuevo servicio de música en streaming presentado por Microsoft en la actual edición del E3. Sus usuarios podrán disfrutarlo tanto en ordenadores como en los móviles con Windows Phone, las tablets con el futuro Windows 8, e incluso la consola Xbox 360, propiedad del gigante informático. De esta manera, los usuarios de Microsoft podrán acceder a su música favorita donde quieran, siempre que tengan un dispositivo Microsoft a mano.
Es cierto que la competencia en este sector es muchísima, entre iTunes, Spotify o Sony Music Unlimited, no cabe duda de que los servicios de música online están de moda. Ahora, Microsoft tratará de atraer a nuevos usuarios, gracias al interfaz Metro de la aplicación Xbox Music, que le da un aire más moderno y diferente. Veremos si tiene resultado.