La marca china ZTE quiere seguir llamando la atención en los mercados occidentales, y lo hace con terminales bonitos, con buenas características de hardware y sobre todo, con precios muy competitivos. Esta vez quieren dar un paso más allá, y están preparando la salida del que va a ser el smartphone más delgado del mercado, el ZTE Athena.
Para las marcas emergentes es complicado hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como el de los teléfonos móviles, donde parece que dos grandes firmas se llevan la gran tajada de la tarta, y las demás deben luchar por los restos. Las firmas orientales, como ZTE o Huawei, se fijan en sus vecinos de LG, Samsung o HTC para llegar a su misma altura, con la evidente desventaja de ir ya por detrás en la carrera. Sin embargo, estas marcas quieren recortar distancias a base de buenos móviles y de precios muy atractivos.
De esta forma, ZTE está preparando el lanzamiento de un nuevo terminal, bautizado como Athena, que tendrá el honor de ser el más delgado del mercado, con solo 6,2 mm de grosor, algo realmente impresionante. En su búsqueda por destacar sobre el resto, la marca china ha conseguido comprimir en tan poco espacio un hardware bastante decente para un smartphone, logrando una combinación explosiva de diseño ultraligero y buenas especificaciones.
Porque el ZTE Athena no es solo llamativo por fuera, sino que también lo es por dentro. Hablamos, ya de entrada, de una pantalla HD de 720p, un procesador multinúcleo Cortex A-15, lo que asegura una buena potencia y fluidez para el terminal, que en combinación con la memoria RAM de 1 Gb y el renovado Android Ice Cream Sandwich, harán del Athena uno de los móviles más interesantes del mercado. Todo parece indicar, además, que ZTE está dispuesta a seguir con su línea de precios económicos para sus smartphones, por lo que tendremos la oportunidad de hacernos con una de estas maravillas por menos de lo que imaginamos.
Con terminales como el Athena, ZTE podría hacerse un hueco definitivamente en el compulsivo mercado de los smartphone, y de paso quitarse de encima ese sanbenito de «marca china de móviles defectusosos». Sus terminales pueden ser igual de buenos que muchos de los que nos llegan desde la misma zona, y además suelen ser más baratos, por lo que son una solución excepcional para todos aquellos que no quieren pagar de más solo por la marca o el logo de su móvil, y que realmente busquen buenas especificaciones y un rendimiento adecuado.
Estaremos pendientes para cuando ZTE anuncie la fecha oficial de su lanzamiento y el precio definitivo.