La Acer Iconia Tab A700 sorprende con su increíble pantalla de alta resolución que llega casi al nivel del Retina display del iPad. Pero si bien es importante, la pantalla no es todo lo que los usuarios buscan en una tableta siendo su velocidad y cámara muchas veces puntos a evaluar detenidamente.
En el siguiente post te invitamos a conocer en detalle sus principales características y descubrir si la Iconia Tab A700 es o no la tableta que estás buscando.
Con la A700, Acer escensialmente tomó la Iconia Tab A510, le agregó una resolución de 1920×1200 píxeles y le dió un nuevo nombre. El problema es que Acer falló compensando la capacidad extra de procesamiento que requiere una pantalla de alta resolución. ¿El resultado?, rendimiento mediocre que muestra frecuentemente demoras o frizados
completos.
El fabricante ha tomado una buena decisión al incorporar esta increible pantalla. Su nitidez y los beneficios que brinda a la lectura de textos la justifican plenamente.
Lamentablemente su esfuerzo ha quedado a mitad de camino siendo su rendimiento algo muy cuestionable.
Diseño
Los bordes derechos e izquierdos de la A700 están adornados con un color plateado, la espalda se siente como una mezcla de goma y cuero lo que hace que la tableta sea fácil de sostener y ofreciendo un buen nivel de brip. Las esquinas están redondeadas y muy parecidas a las del Nexus 7. Todo esto hace que sea una de las tabletas más cómodas de
sostener que hemos probado alguna vez.
Desde un punto de vista puramente estético, la A700 luce torpe y un tanto cuadrada comparada con el diseño de otros modelos con los que compite directamente como la Transformer Infinity.
Sobre el borde izquierdo encontramos el botón de encendido y el jack para auriculares. En el borde opuesto están el puerto Micro-HDMI y una cubierta que proteje el slot para tarjetas micro-SD con capacidad de hasta 64GB. En el medio del borde inferior se encuentra el puerto Micro-USB junto a un botón de reseteo y con los altavoces tanto a su
derecha como izquierda. En el borde superior se puede ver el control de volumen, un switch para bloqueo de rotación y el micrófono. Una cámara fronta de 1 megapíxel se encuentra en el medio del borde superior con un sensor de luz ambiental a su izquierda. Directamente opuesta a la cámara frontal está la cámara trasera de 5 megapíxeles en la
espalda de la tableta.
Software
La A700 incluye de forma preinstalada Android 4.0 Ice Cream Sandwich, siendo la primera tableta en contar con la versión 4.0.4 para la que Google ha dicho incluir mejoras en la velocidad de la rotación de pantalla y de zooming de páginas web aunque en la práctica no hemos notado diferencia comparándola con otras tabletas con Android 4.0.3.
Con la A700, Acer incluye un número de aplicaciones personalizadas que quien esté familiarizado con tabletas previas de Acer seguramente reconocerá. Una de ellas es Acer Ring, un grupo de accesos directos a aplicaciones en forma de anillo similar a un carrusel de shortcuts que aparece al presionar el símbolo de anillo verde ubicado sobre la parte inferior de la pantalla. Cada shortcut o aplicación que se muestra es completamente personalizable, permitiendo incluir hasta cuatro aplicaciones.
Acer Print es otra herramienta incluida que permite utilizar impresoras tanto a través de la red como mediante escaneo de código de barras y luego imprimir directamente desde la tableta. Incluso más útil resulta Acer Files, que permite acceder directamente al file system de la tableta mediante una interfaz simple y bien diseñada.
Clear.fi ha sido dividida en aplicaciones separadas de Foto, Vídeo y Música aunque aún todo funciona como antes permitiendo compartir archivos de medios en tu red y realizar streaming desde la A700. También se incluye con la aplicación gratuita de Polaris Office que se aproxima bastante a Microsoft Office, permitiendo a los usuarios crear
documentos de PowerPint, Word y Excel.
Hardware
Esta tableta es l segunda, luego de la A510, en incluir un procesador Nvidia quad-core, el Tegra 3, en uan versión con 1.3GHz de velocidad. En cuanto a la memoria RAM, se incluye 1GB de DDR2. También cuenta con soporte Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, giroscopio, acelerómetro y GPS. Está disponible sólo en una versión con 32GB de capacidad de
almacenamiento interno.
Rendimiento
La Acer Iconia Tab A700 es una de las primeras tabletas Android en poseer una pantalla con una resolución de 1920 x 1200 píxeles además de la Transformer Infinity pero a pesar de que comparten la misma resolución hay una disparidad de calidad entre ambas pantallas, mostrando la de la Infinity un nivel de brillo más alto (incluso sin habilitar el modo IPS+), mayores ángulos de visión, colores más vibrantes y un contraste más dramático.
Además, a diferencia de la A700, la Infinity compensa el procesamiento extra demandado por la mayor resolución con una CPU también Tegra 3 pero con velocidad de 1.6GHz y memoria RAM DDR3 mientras que la A700 mantiene el Tegra 3 de 1.3GHz y memoria RAM DDR2 al igual que la A510, resultando en problemas de renidmiento al moverse a través de diferentes pantallas o navegar por los menús. la tableta también ha llegado a frizarse requiriendo un apagado completo y reinicio del sistema aunque esto sólo nos sucedió una vez.
Hablando puramente desde la perspectiva de nitidez y claridad, la pantalla de la A700 alcanza el nivel de la TF700 y si, incluso rivaliza con la del nuevo iPad. El texto es notablemente claro que en tabletas con resolución de 1280 x 800 píxeles especialmente en webs y e-books.
El juego Riptide GP luce más claro en la máxima resolución comparándolo con las pantallas de 1280×800 píxeles, sin embargo, su frame rate es en alguma medida menor que en la Transformer Infinity donde luce más ágil incluso ejecutándose en menor resolución.
Las películas de 1080p y 720p reproducidas desde fuentes externas se reprodujeron ágilmente en la aplicación Dice Player y no notamos demasiada ventaja al reproducirla en una pantalla de mayor resolución.
La cámara frontal de 1 megapíxel y la trasera de 5 megapíxeles carecen de flash LED mostraron un rendimiento en general mediocre comparado con las de otras tabletas Android. Incluso en ambientes muy iluminados, las fotos y vídeos tomadas con la cámara trasera muestran fondos granulados y los objetos no se ven bien definidos comparándola con la cámara excepcional de la Transformer Infinity. Con muchas mejores cámara disponibles en nuevos teléfonos y el creciente interés en tomar fotos con las tabletas, me pregunto porqué Asus no ha puesto más énfasis en este modelo sobre todo teniendo en cuenta el buen partido que podría haber sacado a su pantalla.
La velocida de descarga de aplicaciones ha sido idéntica a la de la Infinity permitiendo por ejemplo descargar una versión de 218MB de Deer hunter en 122 segundos. La vida de la batería con una utilización media a intensiva es de unas 10 horas.
Acer ha colocado altavoces dobles a lo largo de el borde inferior de la A700. Lamentablemente, utilizarlos no ha solucionado el problema de sonido poco definido, especialmente al sostener la tableta con las manos. El sonido mejora al dejar la tableta sobre una soperficie plana aunque incluso en ese caso no demuestra la calidad de la Transformer Infinity que posee un sólo altavoz.
Más información
El precio de venta es de unos 449 dólares
Más información y especificaciones técnicas oficiales en el sitio del fabricante.