Si has instalado en tu ordenador con Ubuntu más de dos reproductores de música, el menú de sonido puede congestionarse con entradas innecesarias. Para conservar sólo la entrada que corresponde a tu reproductor de música favorito y eliminar el resto, no tienes que desinstalar las aplicaciones, gracias a dconf-tools, una herramienta con la que puedes eliminar las entradas del menú de sonido fácilmente.
Puedes instalar dconf-tools desde el Centro de Software o directamente haciendo click en el siguiente enlace: dconf-tools. Para abrir el editor búscalo en el Dash con el nombre Dconf-Editor.
Al abrir el editor debes navegar hasta la llave correspondiente a los reproductores en ‘lista negra’ en el menú de sonido usando la ruta: com > canonical > indicator > sound > blacklisted-media-players.
Para agregar reproductores a la lista negra debes usar el formato: [‘rhythmbox’], encerrando en comillas el reproductor que deseas ocultar. Si se trata de más de una aplicación puedes usar el formato: [‘rhythmbox’,’beatbox’,’amarok’], separando cada uno por comas.
Los cambios son aplicados instantáneamente, para comprobarlo puedes ir al menú de sonido y verificar que la(s) entradas(s) seleccionadas ya no se encuentran.
Para volver a mostrar la entrada correspondiente a alguna aplicación basta con eliminar el nombre de la lista negra y reiniciar la sesión de usuario.
Con dconf-tools también puedes elegir el reproductor que mostrará los controles de reproducción en el menú de sonido de Ubuntu 12.10 (Alpha) estableciéndolo como tu reproductor de sonido favorito en el área de configuraciones.
Buenas, tengo un problema y es que edité la lista de dichos reproductores de sonido, pero ahora no me suena ningún sonido en mi ordenador.