Nos acabamos de enterar de que Toshiba España acaba de anunciar la bajada de precios de su tableta de gama alta, la Toshiba AT 200, y también ha anunciado la posibilidad de actualizarla con la versión del sistema operativo Android 4.0, el ya conocido IceCream Sandwich, para asi poder competir con el Samsung Galaxy Tab 10.1.
El movimiento, da la casualidad de que llega justo antes del lanzamiento del Samsung Galaxy Tab 2, que cuenta con el mismo precio y sistema operativo…
Así, ahora el dispositivo Toshiba pasa a costar 399 Euros lo que supone una bajada de precio del 20 por ciento respecto al precio de su lanzamiento en marzo. De esta manera el tablet de Toshiba pasa a costar lo mismo que la versión equivalente del Samsung Galaxy Tab 2 (10,1 pulgadas y 32 GB de almacenamiento interno), justamente antes de su lanzamiento a finales de julio.
Aunque ya hace unos meses del lanzamiento de la Toshiba AT200, sigue siendo a día de hoy la tableta de 10,1″ más delgada y ligera del mercado, teniendo un grosor de 7,7 milímetros y 535 gramos de peso ( frente a los 9,7 milímetros de grosor y 581 gramos del Galaxy Tab 2 10.1). Además también tiene buenas opciones de conectividad (USB, SD, HDMI, WiFi y BT), aunque le hecho de menos al 3 G.
En cuanto a la actualización a Ice Cream Sandwich 4.0, esta nueva versión aporta a la Toshiba AT200 bastantes mejoras en nivel de navegación, uso de teclado y corrección ortográfica, conversión de voz a texto y uso multitarea.
También se ha optimizado el uso de aplicaciones del correo y del calendario, y la funcionalidad de la cámara, ya que ahora se pueden tomar fotos panorámicas, se puede hacer time-lapse de video o usarla como sistema para desbloquear la tableta mediante reconocimiento facial.
La actualización se realiza de manera automática, tanto para las tabletas vendidas hasta ahora como para las nuevas, y se hace a través de la aplicación Service Station.
La Toshiba AT200 monta un procesador con dos núcleos, el ARM Cortex-A9 a 1,2 GHz de Texas Instruments, el OMAP 4430, cuenta con un 1 GB de memoria RAM DDR2 y con 32 GB de capacidad de almacenamiento. EN cuanto a conexiones dispone de micro-USB, micro-SD, Bluetooth, Wi-Fi y un puerto micro-HDMI por el que podemos transferir contenidos HD a una pantalla de televisión.
Además tiene dos cámaras HD, con 5 megapíxeles y con flash la posterior y de 2 megapíxeles la delantera, y ambas soportan videoconferencias y aplicaciones de realidad aumentada.La pantalla es HD y los dos altavoces son estéreos de 1,5 W para una perfecta experiencia multimedia. Otro punto a favor es la autonomía que llega a las 8 horas de uso continuado.
Cual creeis vosotros que se asentará mejor en el mercado actual?? La galaxy Tab 2 o la Toshiba AT 200. Espero sus respuestas.