La última patente de Apple podrían significar nuevas batallas legales si los dispositivos de la competencia las incorporasen.
La patente, publicada como patente #8.223.134 en los EE.UU, cubre la interfaz de Apple que muestran los documentos, listas, mensajes de texto, correos electrónicos, y demás en la pantalla del smartphone. En concreto, se refiere a la forma de desplazarse por los documentos y las listas.
En un dispositivo iOS, cuando nos desplazamos por un calendario o documento de texto, nos aparece en el lado derecho una señal de donde estamos (por ejemplo las letras). No es directamente una barra de desplazamiento, pero ofrece a los usuarios una indicación de hasta qué punto se ha desplazado hasta un documento. Pues este método lo patentó Apple.
Parece ser una patente inocua al principio. Sin embargo, un método aparentemente similar para desplazarse por las listas se puede encontrar tanto en Android y los sistemas operativos de Windows Phone. Apple hizo la primera solicitud de la patente en 2007 y más tarde, de nuevo en 2008. La empresa presentó otra solicitud de la patente en marzo pasado, y fue aceptada ayer mismo, 17 de julio.
En 2007 los smartphones eran de Apple predominaban con el botón central que todos conocemos. El uso de un botón de este tipo se extendió y fue utilizado por otras empresa y ahora gracias a esta patente de Apple se podría beneficiar.
Si Apple decide usar la patente en contra de Google y Microsoft, y ya sabemos lo dada que es a realizar este tipo de acciones, entonces esta podría convertirse en una poderosa herramienta entre la eterna guerra que enfrenta a Apple contra cualquier empresa contra la que compita.