File History permitirá múltiples configuraciones para los usuarios, que tendrán mucha más seguridad en la sincronización de datos.
Cualquiera que haya usado Mac OS X sabe que la característica de la copia de seguridad automática de Time Machine puede ser algo realmente sorprendente. Pero desde el lanzamiento de Windows 8, los fanáticos de Microsoft también podrán contar con una herramienta similar, gracias al File History, que se está integrando en el sistema operativo y cuyo funcionamiento es muy similar a la mencionada aplicación de Apple.
Si configuramos la aplicación de la manera correcta, tus archivos serán sincronizados con un servidor externo y nos permitirá realizar una rápida recuperación de los mismo en caso de pérdida de datos (por la razón que sea). La principal diferencia entre los sistemas de Apple y Microsoft es una mayor flexibilidad en las configuraciones de Windows 8.
Con File History, los usuarios pueden especificar con qué frecuencia desean que se realicen las copias de seguridad que se llevan a cabo. También puede configurar el sistema para que las copias de seguridad sean borrados después de cierto período de tiempo pre-determinado. Por otro lado, las aplicaciones no se guardan en el histórico de archivos – a diferencia de lo que ocurre en la Máquina del Tiempo.
Microsoft garantiza que el sistema estará disponible en octubre, junto con el lanzamiento de Windows 8. Todavía no hay confirmación oficial, pero parece que los usuarios de versiones anteriores del sistema operativo no tendrán acceso al File History.
Fuente: Microsoft
Saludos desde lo más profundo de los bytes.