La semana pasada Google nos sorprendió con el anuncio de su primera tablet, la Nexus 7, que mostró en su conferencia para desarrolladores Google I/O cumpliendo así todos los pronósticos, pero lo que nadie se esperaba era su potencial y sobre todo, su precio tan bajo, costando 199 dólares en los Estados Unidos para su versión más sencilla.
Pues mientras que en Norte América pueden reservarlas ya mismo y las comenzarán a recibir a mediados de este mismo mes de julio, en Europa tendremos que esperar más, aunque Google hoy le ha puesto fecha al desembarco de la Nexus 7 en el viejo continente y esto será el próximo mes de septiembre, y por supuesto, España está incluida en este lanzamiento.
Es cierto que en territorio español se tendrán que esperar más de un par de meses desde su anuncio, cosa que casi siempre sucede pero no por eso deja de disgustar, sin embargo valdrá la pena ya que llegará con el bajo precio de 199 euros para su versión de 8 GB y de 249 euros para su versión de 16 GB de capacidad de almacenamiento.
Además, al igual que en su promoción para territorio estadounidense, contaremos con una bonificación de 25 euros para consumo en aplicaciones, películas, música o revistas en la Google Play Store.
Ese cambio en los precios de un dólar por un euro se ha hecho cada vez más común entre los fabricantes, y aunque no es justo, 199 euros sigue siendo un maravilloso precio para una tablet con Android 4.1 Jelly Bean, NFC y un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos. Para conocer todas las especificaciones de Nexus 7 visita este artículo.