Tres nuevos terminales de gama económica pasan a unirse a la familia de móviles Asha de Nokia, se trata de los Nokia Asha 305, 306 y 311 cuyas características veremos a continuación.
Tanto el Asha 305, como sus hermanos, los Asha 306 y 311 son terminales de pantalla táctil que funcionan con el sistema operativo Series 40 de Nokia y están provistos de la interfaz de usuario Asha Touch. En cuanto a sus diferencias, tenemos que el Asha 306 cuenta con capacidad para albergar dos tarjetas SIM (dual-SIM) mientras que sus hermanos no.
Los Nokia Asha 305 y 306 cuentan con características muy similares, a excepción de la ya mencionada capacidad de doble-SIM de este último. Ambos modelos están provistos de una pantalla táctil resistiva de 3 pulgadas con resolución WQVGA, a su vez que cuentan con una cámara de fotos con resolución de 2 megapixeles.
En cuanto a su aspecto exterior, los Nokia Asha 305 y 306 vendrán en una variada gama de colores incluyendo al rojo, azul, plata y gris oscuro.
El Asha 311 puede decirse que es el más avanzado de los tres, ya que cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas, cámara de fotos con resolución de 3 megapixeles, procesador de 1 GHz, radio, Wi-Fi, y reproductor de MP3. En cuanto a la disponibilidad de colores de este terminal, se encuentran los colores rojo, gris oscuro, azul, marrón y blanco.
Los Nokia Asha 305, 306 y 311 estarán disponibles en el mercado por las cantidades de 63 euros, 68 euros y 92 euros, respectivamente, a partir del tercer trimestre de este año.