Hace ya unos meses que Huawei presentó su nueva tablet, la MediaPad 10 FHD, con la clara intención de convertirla en la más potente del mercado de Android, gracias a su procesador de cuatro núcleos. El lanzamiento de este dispositivo se aplazó hasta Octubre, pero ahora han aparecido nuevas fotografías del invento, algunas interesantes, puesto que presentan un dock con teclado bastante elegante.
Huawei está dispuesta a ganarse un puesto en el mercado de los dispositivos móviles, demostrando que puede lanzar terminales potentes a muy buen precio. Ya lo hemos visto con su gama Ascend D de móviles, todos con altas prestaciones. Y tras algunos intentos más modestos, parece que Huawei se ha decidido finalmente a sacar una tablet que dinamite el mercado Android, por sus características y, sobre todo, su potencia.
Hablamos de la MediaPad 10 FHD, un dispositivo que la marca china ya presentó en el pasado World Mobile Congress de Barcelona, y que se postula como una de las tablets más potentes del mercado. MediaPad comparte con la línea Ascend D de móviles el espectacular procesador K3 de la propia compañía, con cuatro núcleos y 1,5 Ghz de potencia, del cual dicen que es el mejor y más potente procesador del mercado. Desde luego, tal y como podemos comprobar en este breve vídeo que se pudo realizar en el WMC 2012, la tablet no se queda corta de potencia, ni mucho menos.
Además del procesador, la tablet destaca por sus 10 pulgadas de pantalla IPS a 1920 x 1200 píxeles de resolución, su capacidad de conexión LTE y 4G, su sonido envolvente Dolby y su cámara trasera de 8 megapíxeles. Unas especificaciones que no dejan a nadie indiferente, y que ahora se completan aun más con la presentación de estas fotografias en las que vemos, por ejemplo, un dock teclado que convierte a la tablet en un portátil en toda regla, al estilo del Asus Transformer, algo que ya está empezando a ser común en estos dispositivos.
En las fotos también podemos recrearnos con el diseño tan delgado y elegante de la tablet, que no pesa más de 600 gramos a pesar de ser una 10 pulgadas, y que llama la atención también por su delgadez, ya que solo tiene 8,8 milímetros de grosor. En principio, su lanzamiento estaba previsto para Junio, pero finalmente se retrasó hasta Octubre, así que habrá que esperar un poco más para tener la que muchos dicen que será la tablet más potente del mercado en nuestras manos.
Seguro que en las próximas semanas se filtra más información acerca de esta tablet, y no os quepa duda de que todo lo podréis encontrar aquí, en PlanetaRed, donde siempre estamos atentos a todas las novedades del mundo de la tecnología.