¿Os acosdaris de la Raspberry PI? Para los que no se acuerden os voy a recordar que era, era una placa que montaba Linux y que le podíamos instalar Android y usarla a nuestro gusto. Pues hace poco tiempo que ya se produce en masa y que nos podemos hacer con ella por solo 35$ en diferentes tiendas online.
Pues bien hoy nos hemos enterado de que esa placa podría estar un poco anticuada. Ahora ha llegado la ODROID-X, una placa para mini-PC con procesador de cuatro núcleos y que sólo cuesta 135$. Además la compañía coreana que fabrica la placa, ofrecerá una linea de tablets dirigida a los desarrolladores, una buena propuesta. Todo esto junto, con su bajo coste y su gran rendimiento podría ser un aliciente para los desarrolladores. La Odroid-Q, que sería la tablet podría tener un gran éxito si estuviese bien respaldada.
Si la miramos con más detenimiento, encontramos que esta placa tiene un procesador SAMSUNG Exynos4412 Quad-core ARM Cortex-A9 a 1.4GHz. Este es el mismo procesador del Samsung Galaxy S III, asi que, tendremos potencia para un buen tiempo. Además, también dispone de 1GB de RAM DDR2, y seis puertos USB 2.0, aunque supongo que se le podrá poner un hub. También tiene conector RJ-45 (ethernet), salida de audio y entrada de micrófono ( por jack), salida microHDMI e incluso una ranura para tarjeta SDHC y alimentación a 5V/2A.
Por lo que veis tiene unas características muy llamativas y además viene con Android 4.0.4. Se empezará a vender a finales de julio y, para sumar aún más al paquete, han prometido que van a liberar el código fuente justo después del primer envío.
Sin duda, la ODROID-X es una placa muy buena, a tenerla en cuenta y que hará que más de uno pensemos si comprarla o no. Encima, podemos elegir si ponerle Android o Ubuntu.
Ya sabeis que con una simple placa como la Odroid-X , podemos tener dos sistemas operativos muy funcionales y corriendo con una gran fluidez.
Seguramente esta sea la elección de muchos. Sería muy útil, por ejemplo dejarla conectada a la televisión y poder jugar, chatear y hacer todo lo que Android nos ofrece. Y todo ello con mi dispositivo móvil conectado en la nube o en una red particular.
En definitiva y sin dudarlo ni una vez, la ODROID-X se merece que la sigamos de cerca ya que un ordenador como éste, de cuatro núcleos, y por 135$, no es fácil de encontrar.
¿Que os parece esta placa?