Robert Williams, el ex Director Senior de Microsoft del negocio de desarrollo de Windows Phone, se ha ido de Microsoft y se ha unido a Amazon este mismo mes. Williams nos muestra su nuevo cargo como director de la App Store de Amazon en su perfil de LinkedIn y en un Tweet que hemos descubierto revela que todavía está usando un teléfono con Windows Phone.
Anteriormente, Williams era el responsable de Windows Vista Ultimate Edition, y Williams ha sido la segunda salida de alto perfil del equipo de Microsoft Windows Phone hacia la empresa Amazon en los últimos meses. A principios de este año, Brandon Watson que era el ex jefe de la experiencia de Windows Phone Developer de Microsoft también abandonó al gigante del software para unirse a Amazon como director del equipo del ya conocido Kindle Fire.
Los rumores de que Amazon esté desarrollando un teléfono inteligente han comenzado a calentarse recientemente después de dos informes que sugirieron que la compañía estaba probando un dispositivo que puede entrar en producción a finales de este año.
Si es verdad que Amazon está desarrollando un teléfono inteligente, entonces es razonable suponer que la compañía se apoyaba en los empleados con experiencia en este tipo de dispositivos inteligente o reclutar a aquellos que han jugado un papel importante en la construcción de smartphones en una empresa rival.
No hay evidencia de que Watson y Williams esten trabajando en un teléfono inteligente de Amazon, pero si los rumores son verdad, entonces probablemente veremos un dispositivo de unas cuatro o cinco pulgadas a finales de este año.