La neerlandesa Philips trata de hacerse su lugar en el mercado sacando partido a los puntos débiles de los terminales de otras marcas, como es el caso de la autonomía, o duración de la batería, que actualmente es un problema en algunos dispositivos de gama media-alta, simplemente por sucumbir ante las pocas horas de uso.
Por eso Philips ha sacado un nuevo móvil conocido como el W732, cuya batería de 2.400 mAh promete hasta 13 horas de conversación y casi 11 horas de navegación continua antes de agotarse, en comparación a las 8 horas de conversación que ofrecen otros terminales similares. Además se valdrá de tecnologías de ahorro de energía para asegurar la larga duración de esta.
En cuanto a sus otras especificaciones, el Philips W732 estará equipado con:
- Pantalla LCD IPS de 4.3 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles.
- Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
- Procesador de un núcleo MediaTek MT6575 a 1 GHz.
- Soporte HSDPA y HSUPA de hasta 7.2 Mb/s y 5.76 Mb/s respectivamente.
- Redes GSM / WCDMA.
- Cámara de 5 megapixeles.
- Bluetooth.
- Wi-Fi.
- GPS.
- Versión con tarjeta doble-SIM.
El Philips W732 estará disponible en el transcurso de las próximas semanas en el continente asiático y contará con varios colores para elegir: azul, rojo, verde caramelo y negro. Por ahora no se conoce su precio ni disponibilidad para otros continentes, pero es posible que en el futuro sea lanzada una versión de este móvil para los mercados europeo y norteamericano.