La verdad es que en muchos casos todavía a día de hoy hay muchas cosas dentro del mundo Apple que los usuarios no conocen, sobre todo los nuevos que se suman a la marca de la manzana, y habrá más aún cuando lancen el nuevo iPhone 5. Así que intentando ayudar a los novatos de Cupertino y a aquellos que en los próximos meses van a pasar a ser fans del smatphone de la compañía, les vamos a contar cuáles son las diferencias que hay entre liberar el iPhone y hacerle jailbreak.
La realidad es que las diferencias entre liberar un iPhone y hacerle jailbreak son en realidad muchas, pero aún hay quien los confunde, así que hoy en nuestro blog vamos a intentar dejarlo claro para que no les queden dudas.
Jailbreak VS liberar iPhone
Hacerle jailbreak al iPhone no es más que modificar en parte el sistema operativo que la compañía Apple nos ha colocado en él para poder instalar herramientas externas, aplicaciones que la compañía no da por válidas y de paso modificar la configuración de parte de las funciones del iPhone. Para hacer jailbreak, aunque les prepararé un artículo para los próximos días hay recurrir a los hackers de internet que lo lanzan cada vez que iOS se actualiza.
Liberar el iPhone es hacer que el terminal deje de estar identificado con un determinado operador móvil, y por tanto que nos permita usar SIMs de más de una compañía, y eso en nada afectará a la modificación interior del smartphone.
O sea, que a partir de ahora ya saben liberar el iPhone y hacerle jailbreak nada tienen que ver entre sí, aunque la verdad a ambas le podemos sacar un gran partido ¿No les parece?