A sólo pocas semanas del lanzamiento oficial del kit de desarrollo de Windows 8, nos encontramos con la sorpresa de que este ya se ha filtrado en la web, revelando características de interés para los desarrolladores y usuarios de aplicaciones del sistema operativo móvil.
Entre las novedades que nos revela el reciente descubrimiento se encuentran las opciones avanzadas para el uso y configuración de la cámara de fotos, con las que será posible aplicar efectos al estilo Instagram y ajustar parámetros como el ISO, o la velocidad de obturación, resultando en imágenes de muy buena calidad.
Entre otras funcionalidades que han salido a la luz se encuentran los mapas de Nokia en su versión 3D, el soporte Direct 3D, la transferencia de información por Bluetooth entre las aplicaciones a nivel de desarrollo, y el hot swap de tarjetas de memoria, con el cual será posible retirar las tarjetas de memoria sin tener que reiniciar el dispositivo.
Al parecer también será posible comprar aplicaciones a través de NFC por medio de una plataforma de pagos propia.
Un rumor que anda circulando es que sólo existirá una versión del SDK para Windows 8, lo cual seguramente será cierto, ya que el sistema operativo para PC comparte el mismo núcleo con su versión móvil.
Windows Phone 8 viene con muchas mejoras y cambios no sólo en su aspecto visual, sino también en cuanto a sus funcionalidades, lo cual probablemente le hará ganar una gran cantidad de seguidores.