Gorilla Glass es el nombre de un recubrimiento para las pantallas de móviles y tablets gracias al cual estas obtienen una gran resistencia frente a las fracturas y arañazos. Hoy en día esta tecnología es comúnmente incorporada en las pantallas de los dispositivos, lo que quizás no sabían es que su fabricante está probando una nueva variante, a la que han llamado Willow Glass.
¿Qué es Willow Glass?
Pues es básicamente la misma tecnología de protección frente a fracturas y rayones, pero para pantallas flexibles.La compañía Corning, fabricante de pantallas protectoras y creadores de Gorilla Glass, ha anunciado que se encuentra trabajando en una variante de la tecnología de protección, esta vez para pantallas flexibles.
Los de Corning han pensado que aunque este tipo de pantallas aún no se encuentran en el mercado, muy pronto lo estarán, y definitivamente necesitarán una protección adicional frente a los rayones y quebraduras. Willow Glass ofrece soporte para dispositivos con pantallas de tipo LCD y OLED, y se adapta perfectamente a las curvas que son capaces de lograr las pantallas flexibles.
¿Cómo ha sido posible lograr esta nueva tecnología? pues al fabricante se le ha ocurrido reducir el espesor del recubrimiento a apenas 100 micrones, que es el mismo espesor de una hoja de papel. Además de la protección mencionada, también han logrado que Willow Glass resista las más altas temperaturas (hasta 500 grados), con lo cual se ofrece una mayor protección a los componentes electrónicos detrás de la pantalla.
Según Corning el producto ya se encuentra en una fase de prueba, pero no han revelado detalles sobre los dispositivos en los que está siendo aplicado.