Acer, marca de sobra conocida por sus portátiles y netbooks, y últimamente también por sus tablets, no quiere quedarse fuera de otro de los mercados tecnológicos más importantes en la actualidad, el de los smartphones. La marca asiática pretende afianzar su presencia en este sector con seis nuevos dispositivos, que aparecerán en 2013. Cinco de ellos vendrán con Android, y el sexto incluirá el último sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.
Acer es una empresa asiática que ha destacado en el sector tecnológico por sus portátiles y sus tablets, y que ahora también quiere expandirse en el competitivo sector de los smartphones, donde ya ha tenido algunos escarceos, pero de poca importancia. Acer quiere tener más presencia en el mundo de los teléfonos móviles, sobre todo en Europa, y por eso va a lanzar nada menos que seis nuevos terminales en 2013, cinco de ellos con Android y el sexto con Windows Phone 8.
Acer apostará tanto por terminales de gama alta como por otros más económicos. Los primeros llevaran procesadores de doble núcleo Qualcomm, muy utilizados durante este 2012 por la mayoría de fabricantes. En cuanto a los de gama baja, se conformarán con procesadores de un solo núcleo. Llama la atención también que Acer quiera sacar un terminal con Windows Phone 8, después de lo mal que le sentó la idea de lanzar las tablets Surface de Microsoft. Sin embargo, parece que Windows Phone 8 es algo demasiado bueno para dejarlo pasar así como así.
Habrá que ver si con estos terminales Acer consigue hacerse un hueco en el difícil sector de los smartphones, ahora que la soberanía absoluta de Samsung ha sido puesta en duda tras el fallo del jurado en su sentencia contra Apple. Como siempre decimos, todo lo que sean nuevos móviles y más competitividad al final es mejor para el consumidor, que es quien se aprovecha de todo esto.