El nuevo iPhone de Apple es oficial y aunque técnicamente es el sexto modelo del fabricante, lo hemos conocido oficialmente con el nombre de iPhone 5.
Te invitamos a conocer a fondo sus principales características y detalles a través del siguiente post.
A lo largo de este año, hemos escuchado una gran cantidad de rumores acerca acerca de la inclusión de soporte LTE, una pantalla de mayor tamaño y un conector rediseñado entre otros. Afortunadamente, podemos dejar de lado todas esas especulaciones gracias a que Apple ha develado finalmente los secretos de este nuevo dispositivo.
Diseño
Como se esperaba, el nuevo iPhone es 18 % más fino (0.30 pulgadas vs 0.37) que el iPhone 4S. Apple ha dicho que es el teléfono más fino que existe aunque esa es una carrera muy dinámica. Esto significa que también es un 20 % más liviano para un total de unos 112 gramos aproximadamente. El Retina Display se expande de 3.5 a 4 pulgadas. La resolución total sigue siendo la misma con 326 píxelse por pulgada o 1136×640 píxeles con un radio de aspecto de 16:9.
Ante los ojos del usuario, esto último se traslada a 5 filas de iconos en la pantalla de inicio y por ejemplo una vista de 5 días completos en el calendario lo que permite visualizar más citas en una misma vista. Apple también ha prometido que las pantallas en formato wide también se podrán ver mejor con más calidad y hasta un 44 % más de saturación de color que el iPhone 4S.
Los sensores táctiles ahora están integrados al propio display, lo que hace que este sea un 30 % más fino. El iPhone 5 también deja de lado algunos aspectos del diseño insignea que vimos hasta el iPhone 4, reemplazando la cubierta trasera de crital por una de material metalizado.
Todos los cambios de diseño resultan en nuevo iPhone sorprendentemente liviano al sostenerlo y con una pantalla más grande, brillante un experiencia de usuario mejorada.
Soporte LTE
No es una sorpresa que el iPhone 5 tenga soporte para redes 4G LTE en adición a las ya soportadas GPRS, EDGE, EV-DO y HSPA. El LTE tiene un solo chip para voz y datos, un sólo chip de radio y una antena dinámica que hará el switch entre diferentes conexiones a redes diferentes de forma automática.
Un Chip más Rápido
El iPhone 5 cuenta con un chip A6, dos vecs más rápido que el actual A5. Los gráficos también se benefician del mismo mejorando su velocidad. Además de su mejora de velocidad, el nuevo chip es un 22 % más pequeño que el A5 y su buen rendimiento según Apple permitirá a los usuarios visualizar páginas web más de 2 veces más rápido y la aplicación de música cargará canciones casi al doble de la velocidad que lo hace el A5.
Batería
El soporte LTE tiende a disminuir considerablemente el rendimiento de la batería, pero en el iPhone 5 ha sido configurado para obtener una vida respetable de la misma aunque por supuesto que en el mundo real puede ser diferente, aunque eso es lo que promete Apple en la actualidad. En teoría se podrán obtener hasta 8 horas de tiempo de conversación 3G, 8 horas de navegación 3G y 8 horas de navegación LTE además de 10 horas de navegación Wi-Fi, 10 horas de reproducción de vídeo, 40 hoas de música y 225 horas en modo stand by.
Cámara
La cámara principal o cámara «iSight» se mantiene en una resolución de 8 megapíxeles (resolución mayor de 3264×2448 píxeles) con características como iluminación backside, filtro IR híbrido y lente de 5 elementos además de apertura f2.4.
Se incorpora un modo dinámico de iluminación y se podrá lanzar las aplicaciones de fotografía a más del doble de velocidad que en el iPhone 4S. Otra adición es un procesador de señal de imagen en el chip A6 que brinda reducción de ruido y un pequeño filtro que mejora el rendimiento en ambientes con baja iluminación además de capturar fotos más rápidamente. Finalmente encontramos un modo nativo de panorama que realiza disparons consecutivos para lograr una foto de 28 megapíxeles.
La cámara secundaria frontal es capaz ahora de capturar vídeos en HD a 720p y también cuenta con sensor backside illuminated.
La resolución e captura de vídeo de la cámara principal es de HD 1080p y la función de estabilización de imagen ha sido mejorada y se ha incorporado detección de rostro durante la captura de clips de hasta 10 personas además de ofrecer la posibilidad de capturar fotos mientras se está grabando un vídeo.
Audio
El iPhone 5 incorpora también un micrófono adicional para un total de tres ubicados uno en la parte inferior, otro en el frente y otro en la parte posterior del teléfono. Además el altavoz ahora cuenta con cinco magnetos (contra los 2 del iPhone 4S) lo que es aparentamente mejor y se supone que reduce hasta en un 20 % el espacio ocupado. También se ha mejorado la función de cancelación de ruido así como una nueva característica de audio que promete un sonido más
natural de las voces.
Conector y tarjeta SIM más pequeñas
En la parte inferior del iPhone 5, encontramos un largamente anunciado conector más pequeño llamado «Lightning». El mismo posee un diseño all-digital y de ocho señales y una «adaptative interface» (aunque no sabemos que significa eso aún). Es 80% más pequeño que el anterior y reversible lo que posibilita su utilización en ambos sentidos.
Este nuevo conector permite la obtención de espacio extra para reducir el tamaño del dispositivo o incluso utilizar una batería de mayor tamaño y capacidad. El nuevo cable se podrá utlizar para sincronización y carga y se podrá conectar a dispositivos externos como la Apple TV o accesorios bluetooth de forma inalámbrica.
iOS6
El iPhone 5 permite el debut del sistema iOS 6 desde el vamos. Los principales cambios incluyen la nueva aplicación Apple Maps, Passbook, compartición de fotos mediante stream, actualizaciones en Siri y FaceTime sobre 3G.
Precio
El iPhone 5 estará disponibles en tres versiones con diferente capacidad de almacenamiento y dos colores, blanco o negro. El precio con 16GB de espacio de almacenamiento es de 199 dólares, con 32GB es de 299 dólares y con 64GB de 399 dólares.
El próximo 21 de setiembre estará a la venta en nueve países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón,Hong Kong y Singapure.