Acostumbrados como estamos en Europa a que los teléfonos de la marca de la manzana nos lleguen semanas después de su lanzamiento en Estados Unidos, parece que en esta ocasión no vamos a tener que esperar tanto. Según rumores de ciertas empresas de distribución y venta, Apple tiene la intención de hacer un lanzamiento simultáneo a nivel mundial de su nuevo iPhone. A Samsung le ha salido realmente bien la jugada con el SGS III, ¿porque Apple no iba a poder aprovecharse de eso?
El próximo miércoles día 12 se presenta el nuevo iPhone 5 (nombre todavía sin confirmar), un dispositivo con el que Apple quiere volver a disputarle la supremacía del mercado de los smartphones a Samsung. Siendo sinceros, el lanzamiento del iPhone 4S dejó a muchos fans de Apple algo descolocados. A pesar de que era un teléfono de calidad, y de que Siri dio mucho que hablar, el terminal era inferior a la competencia de Samsung.
Y además, la marca coreana lanzó hace unos meses su Galaxy S III, el teléfono llamado a ser competencia directa del iPhone, ampliando aun más la diferencia entre ambas marcas. Ahora, Apple quiere recuperar ese terreno perdido y tomar la delantera, con un terminal que, si bien se han filtrado muchas posibles características, todavía sabemos muy poco de él, por lo que el miércoles su presentación será todo un evento.
Pero yendo un poco más allá de la presentación, la actualidad nos trae hoy a Apple a la palestra, porque según fuentes bien informadas, los de Cupertino querrían realizar un lanzamiento mundial simultáneo de su nuevo iPhone, algo que hasta ahora no han hecho con los anteriores. Los iPhone suelen aparecer primero en el mercado norteamericano, para llegar, unas semanas después, a Europa y países más avanzados de Asia.
La jugada podría ser parecida a la que Samsung llevó a cabo con el lanzamiento de su Galaxy S III, que aunque no fue totalmente simultáneo, si llegó rápidamente a gran parte del mercado mundial, con el consiguiente éxito de ventas del que ya hablamos aquí hace unos días. Es muy complicado llevar a cabo un lanzamiento de estas características, ya que son varios los problemas que se plantean: posibles filtraciones anticipadas, falta de stock… Pero desde luego, si hay una empresa que puede lograr todo esto, es sin duda Apple, por toda la presión que puede someter a los fabricantes.
Ya solo quedan dos días para salir totalmente de dudas y conocer todos los detalles del nuevo iPhone 5, incluyendo, esperemos, su fecha de lanzamiento en nuestro país. Eso sí, sería un gran lujo poder tenerlo a la vez que los norteamericanos, y seguro que Apple saldría ganando con esta táctica.