La feria de la imagen Photokina 2012 nos está dejando una gran cantidad de novedades en el sector de las cámaras digitales, novedades que os iremos trayendo por aquí en estos días, para que conozcáis todos los detalles de estos nuevos modelos y sepáis por donde se mueve el mercado en estos momentos. Hoy os vamos a presentar la Fujifilm XF1, una cámara compacta pero potente, que encantará a los más nostálgicos por su estilo retro.
Fujifilm siempre ha sido una de las marcas de referencia en cuanto a cámaras digitales se refiere. En la época del boom de estos dispositivos, cuando los móviles todavía no les hacían sombra y todos teníamos una de estas cámaras, seguramente pasara por nuestras manos una Fujifilm. Son sinónimo de calidad y de garantía, además de un diseño muy cuidado, como siguen demostrando con la presentación de la Fujifilm XF1.
La Fujifilm XF1 viene a aumentar la familia de cámaras digitales de la marca japonesa, y a darle un toque especial con ese diseño retro tan cuidado y elegante, en tres colores. Pero no solo llama la atención por fuera, sino también por lo que esconde. Empezando por un sensor EXR CMOS de 2/3 pulgadas con 13 megapíxeles y zoom óptico de 4 aumentos. El rango de apertura es otro de los puntos fuertes del sensor, ya que va desde los f/1.8 a f/4.9.
La cámara también trae estabilizador de imagen y autofoco a 0,15 segundos, lo que nos ayudará a tomar fotografías en movimiento de manera mucho más rápida y precisa. Por supuesto, como viene siendo habitual, la Fujifilm XF1 permite también la grabación de vídeo en Full HD, con la posibilidad de tomar instantáneas mientras grabamos el vídeo. Otro de los puntos importantes, la pantalla, se nos presenta con 3 pulgadas y totalmente táctil, para que podamos controlar las funciones de la cámara desde ella.
La Fujifilm XF1 estará disponible en rojo, negro y marrón,, en el mes de Noviembre en nuestro país. El precio todavía no ha trascendido, pero parece probable que ronde los 200 euros, bastante económico para todo lo que nos ofrece esta gran cámara digital.