Google ha patentado un sistema de reconocimiento facial para el desbloqueo y acceso a dispositivos electrónicos. Esto no es algo tan sorprendente, ya que algunos móviles incluso lo incluyen ya con Android. Pero lo especial es que este sistema es mucho más avanzado, y va a permitir tener varias cuentas de usuario en el dispositivo, desbloqueándolas a través del rostro.
Es como si nuestra cara fuera la contraseña a insertar a la hora de iniciar sesión como usuario. ¿Alguien duda de que este invento llegará próximamente a Android?
La seguridad es uno de los puntos fuertes de todo sistema informático o electrónico. El saber que ninguna otra persona podrá entrar sin tu permiso en tu cuenta de ordenador, por ejemplo, o desbloquear tu móvil con la contraseña que has puesto, nos hace estar mucho más tranquilos utilizando estos aparatos.
Los fabricantes siempre han tratado de mejorar el aspecto de seguridad, a veces con tintes casi futuristas, como el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, que lleva tiempo siendo utilizado por Android en algunos terminales.
Ha sido Google precisamente la que ha dado un paso más en esta carrera, patentando un nuevo sistema de desbloqueo por reconocimiento facial mucho más avanzado y seguro (los primeros no eran muy fiables). Además, este nuevo sistema permite contar con varias cuentas de usuarios distintos en el mismo dispositivo electrónico, pudiendo una personas acceder solo a su cuenta de usuario, pero permitiendo que el dispositivo pueda ser utilizado por más de un usuario.
En esta patente no se habla para nada de la aplicación que este sistema podría tener en Android, pero no hace falta ser muy listo para saber que Google seguramente lo incluya en sus sistema operativo móvil en un futuro no demasiado lejano.
Este sistema tendría una aplicación más importante en tablets que en smartphone, ya que los teléfonos suelen ser mucho más personales, pero las tablets son utilizadas por varios miembros de una familia, por ejemplo.