Los chicos de XDA Developers han filtrado algunas imágenes del nuevo terminal de HTC con Windows Phone 8, conocido hasta ahora como Accord, pero que finalmente se llamará HTC 8X. Así mismo, las características de este terminal también han sido desveladas, encontrándonos frente a un teléfono de gama media/alta, que posiblemente será presentado el próximo día 19 en el evento que HTC anunció hace unos días.
HTC ya tiene experiencia con el sistema móvil de Microsoft, pero el salto a Windows Phone 8 es bastante grande, incluso para ellos. Por eso parecen haberse tomado con más calma la presentación de sus terminales, aunque algunos de ellos ya están siendo filtrados en la red. Ahora le ha tocado al HTC 8X, nombre posiblemente definitivo que recibirá el HTC Accord, uno de los terminales con los que HTC va a apostar por Windows Phone 8, y que tiene todas las papeletas para ser presentado el próximo 19 de Septiembre.
Han aparecido algunas imágenes filtradas, en las que podemos ver el aspecto que traerá el escritorio de HTC con los «tiles» de Windows Phone 8, y es cuanto menos curioso comprobar que la marca taiwanesa no renuncia a su widget de reloj ni en estas, aunque tenga que cambiarlo casi por completo. Las fotos nos muestran una hermosa pantalla de 4,3 pulgadas.
En cuanto al resto de especificaciones, destaca el procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz, así como 1 Gb de memoria RAM y 16 Gb de memoria interna. La cámara será también uno de los puntos fuertes de este HTC 8X, ya que incluso le dará nombre. Tendrá 8 megapíxeles, autofocus y Flash LED, además de poder grabar vídeos en calidad 1080p. Sin duda, el HTC 8x será un teléfono muy enfocado a lo multimedia, ya que además de la cámara, llevará, como es costumbre en la marca, un sistema de audio de Beats Audio.
En cuanto a conectividad, el HTC 8X vendrá bien preparado con conectividad Wifi, GPS y Bluetooth, además de ser compatible también con la nueva tecnologia NFC. Todo ello funcionando con Windows Phone 8, para convertirse en uno de los móviles más esperados de esta nueva plataforma. Como ya hemos dicho, seguramente sea presentado dentro de unos días, en el evento que HTC ha preparado en California, y nosotros te lo contaremos todo sobre él.